martes, abril 16, 2024
spot_img

Santafé: desprendimiento es fundamental para la unidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para Carlos Santafé, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo, en la oposición está garantizada la unidad para los próximos comicios regionales.

Santafé
Foto: Referencial

“La unidad es la clave de este éxito. Si la oposición llega a poner en riesgo la unidad, está poniendo en riesgo una cosa fundamental que tenemos ante los venezolanos como es el desprendimiento por los intereses más grandes del país. Nosotros en ningún momento vamos a presentar una cosa dividida. Nosotros vamos a ir unidos de todas, todas.”

De acuerdo al análisis del experimentado político, es importante acudir a comicios regionales para no perder los espacios, ni el mecanismo básico de la democracia que es el sufragio. “Necesitamos que el voto sea consagrado en un hecho práctico en medio de tantas dificultades”.

Sobre esto Santafé ratificó que la Mesa de la Unidad Democrática tiene dos maneras de escoger sus candidatos a todos los niveles, como son el consenso y las primarias.

El jefe político de la MUD recordó que como primer mecanismo está “la búsqueda del consenso o la fórmula unitaria hasta donde sea posible”, en alusión a la selección del candidato a la Gobernación del estado Carabobo. Por el lado de la oposición aparecen veinte candidatos, quienes formalizaron su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral.

“En caso de no ser posible, se iría a primarias abiertas para que todos los ciudadanos opinen en relación a las candidaturas. Eso no tiene otra variante. Está muy claro desde hace tiempo, lo que pasa es que es una preocupación recurrente, pero está resuelto en términos legales, porque ya hay experiencias previas de cómo es que se resuelven las cosas en la Mesa de la Unidad Democrática”, aclaró.

A una pregunta sobre las veinte candidaturas inscritas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), consideró que casi todos los partidos participantes de la Mesa de la Unidad Democrática, y otros más que no son del bloque, pero que propusieron nombres, concurrirían a unas primarias en caso de no lograrse acuerdos.

Santafé esperaba las veinte candidaturas en Carabobo, porque ya se habían dado adelantos de estas aspiraciones. “Casi todos los nombres que aparecen inscritos eran conocidos. No estoy sorprendido de ninguna manera”.

Con información de Notitarde 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes