martes, abril 23, 2024
spot_img

Sandra Oblitas: partidos que no cumplan con la relegitimación serán cancelados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La rectora Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE),  advirtió este miércoles que los partidos que no cumplan con el proceso de validación serán cancelados.

Sandra Oblitas
Foto: Referencial

“Quienes no cumplan el proceso de reeligitimación corresponde su cancelación, quiere decir que no hayan cumplido con ninguna de las etapas. Una vez culminado todo el proceso se emite un informe y el CNE emite la actualización para las que hayan cumplido, y la cancelación para los que no lo hayan hecho”, indicó Oblitas en una entrevista en VTV.

En este sentido, explicó que en la primera fase del proceso de validación de partidos 24 organizaciones han sido convocadas y más de 20 han participado, sin ningún inconveniente. “Se demuestra a través de los hechos que el CNE dispuso una plataforma que funciona perfectamente”, afirmó.

Sustentó, que este proceso que “estamos adelantando y tiene que ver con la renovación de las organizaciones está previsto en una ley de partidos políticos que data del año 64, no es algo reciente, para determinar cuales son las organizaciones que le dan vida a la política. Hay una pretensión sistemática de socavar la institucionalidad del poder electoral”.

Rechaza maniobras injerencistas impulsadas desde la OEA

En otro sentido, rechazó este miércoles las maniobras injerencistas contra Venezuela promovidas desde la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“El Poder Electoral rechaza de manera categórica todo lo que tenga que ver con las intenciones de intervenir en las decisiones soberanas del Estado venezolano. Son las instituciones, los Poderes Públicos y el pueblo de Venezuela quienes tienen la potestad de decidir en sus asuntos internos”, dijo Oblitas.

Sandra Oblitas
Foto: Referencial

Respecto a la acción injerencista promovida por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien pretende exigir la realización de elecciones presidenciales en Venezuela -en violación del cronograma electoral establecido por el CNE- Oblitas indicó que esta medida constituye “un desprecio a nuestro ordenamiento jurídico”.

“La OEA no puede exigir nada al Poder Electoral de Venezuela. No puede pretender ningún ente, y ninguna persona independientemente del cargo que ostente, imponer ningún tipo de ordenamiento jurídico diferente al establecido en una nación soberana”, enfatizó.

Con información de Globovisión y AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes