martes, abril 16, 2024
spot_img

Sandieganos se preparan para festividades de la Virgen de Candelaria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la celebración de misas, elección de la reina, fuego artificiales y bailes, sandieganos celebrarán las festividades en honor a la Virgen de la Candelaria, co-patrona de este municipio carabobeño.

Foto: Archivo

La llegada de la Virgen marcará el inicio de estas festividades a realizarse a partir de este sábado 20 de enero, en el que también se efectuará una misa que tendrá lugar en la plaza Bolívar del poblado de San Diego a las 5:00 de la tarde.

Mientras que el domingo 21 de enero seguirá el recorrido hacia el Seminario Arquidiocesano de Valencia a las 6:30 am y a las 8:30 am oficiarán una misa en el Caney de Tulipán. Los fieles realizarán, ese día, un Potazo en El Remanso a las 10:00 am donde todos podrán colaborar.

Para el lunes 22 de enero, se invita a los vecinos a una misa oficiada por el padre Benito Ramírez, párroco de la Iglesia San Diego de Alcalá y Candelaria, a las 2:30 pm, en el Auditorio de la Alcaldía de San Diego.

El martes 23 de enero comenzará la novena a la Virgen a las 5:00 pm y a las 5:30 pm, en la Iglesia del Pueblo; el miércoles a las 10:00 am y a las 10:30 am; el jueves, a las 5:00 pm y a las 5:30 pm; el viernes, a las 5:00 pm y a las 5:30 pm; el sábado, a las 4:30 pm y a las 5:00 pm, con misa.

Continuará el domingo a las 10:00 am y a las 10:30 am con santa misa; el lunes 29, el rosario será a las 5:00 pm y 5:30 pm; el martes a las 5:00 pm y 5:30 pm. El miércoles, a las 5:00 pm y a las 5:30 pm.

Ese día se realizará la elección de la Reina, en la Plaza Bolívar de San Diego, organizada por el grupo reinas sandieganas. El jueves 1 de febrero se organiza el lanzamiento de fuegos artificiales para anunciar la entrada del mes de la fiesta de la patrona.

Sigue, la adoración a Jesús sacramentado, rosario y misa de vísperas y acción de gracias, consagración de nuevos miembros, ofrenda de nuevo vestido de la Virgen. San Diego canta y baila con las Danzas Sol de San Diego a las 7:30 pm, a las 8:00 será la serenata.

El 2 de febrero, la solemnidad sigue con la purificación de la Virgen y la presentación del Niño en el templo, fiesta principal de la Virgen de la Candelaria, que contempla un paseo matinal por las calles a las 6.00 am con Los antaños de siempre, solemne eucaristía, procesión, misa, ofrenda musical, quema del tradicional arbolito y fuegos artificiales. El domingo 4 de febrero clausuran las festividades con una misa a las 10:30 am, en la iglesia de San Diego.

Con información de Nota de Prensa


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes