viernes, abril 19, 2024
spot_img

Samuel Colmenares se metió en la final de los 400 metros en los JJPP

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Samuel Colmenares se metió en la final de los 400 metros planos (categoría T47), este viernes minutos después que Omar Monterola, se colgara la medalla de plata en los 400 metros planos (categoría T37), en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Samuel Colmenares
Foto: Referencial

Venezuela sigue sumando éxitos y este sábado el corredor criollo disputará la final a las 5:05 de la tarde, hora local. Donde buscará obtener una medalla para repetir o superar el bronce que consiguió en Beijing 2008.

Colmenares compitió en la clase de impedimento de miembros superiores, y marcó el tercer mejor tiempo (50.22) de su serie, la cual fue dominada por el brasileño Petrucio Ferreira Dos Santos (49.96).

El atleta indicó que se relajó un poco al final de la prueba y por eso no pudo conseguir un mejor tiempo. “En los últimos 40 metros me quedé un poquitico. Aflojé. Pensaba que los contrincantes no venían muy pegados. Se metió el brasilero y quedó de primero (en su heat). Ahora queda otra competencia y a dar todo en lo último”, declaró Colmenares a la prensa venezolana en Río.

Asimismo, expresó que desea ganar una nueva medalla y seguir dejando en alto el nombre de Venezuela.

Al final Samuel Colmenares, quedó en el séptimo lugar de la clasificación general, para así quedarse con uno de los 8 puestos que dan acceso a la final, y aseguró diploma paralímpico.

El jamaicano Shane Hudson (49.53) marcó el tiempo más rápido de la clasificación general.

Con información de Meridiano y AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes