jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Samsung desarrolló tecnología para ampliar la velocidad de carga

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Samsung anunció que desarrolló una tecnología de baterías que permitirá que los dispositivos móviles y los vehículos eléctricos carguen hasta 5 veces más rápido.

Samsung
Foto: Referencial

El Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung (SAIT) comunicó que, gracias al grafeno, un teléfono que actualmente tarda una hora en cargar la batería ahora podrá hacerlo en 12 minutos.

Samsung logró sintetizar “bolas de grafeno”, y espera con esto fabricar baterías que puedan cargar en minutos. Además, el material se mantiene a una temperatura estable de 60 grados Celsius, algo que es clave para los vehículos eléctricos.

El material, asimismo, permite un incremento del 45% en la capacidad de almacenamiento en comparación con las baterías de litio-ion.

En su investigación, SAIT buscó aplicar el grafeno, un material con alta resistencia y conductividad a las baterías, y descubrió un mecanismo para sintetizarlo en una forma que vista en el microscopio se asemeja al pochoclo utilizando sílice (SiO2).

Si bien las baterías de litio-ion comenzaron a comercializarse en 1991 y muchos ven que su ciclo ya está agotado, todavía faltan años para que comience a implementarse esta tecnología.

Con información de Globovisión


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes