Sampedro: El gobierno no ha solucionado los problemas a pesar de los millones que ha manejado

Foto: Prensa Proven

(Valencia, 18 de septiembre. Nota de Prensa) La diputada de Proyecto Venezuela en la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Vestalia Sampedro, denunció que, a pesar de los recursos que ha manejado el Gobierno Nacional, durante 14 años, no ha solucionado los grandes problemas que aquejan a los venezolanos.

“Si algo ha manejado este Gobierno, si algo ha recibido durante estos 14 años, es plata y recursos pero, si de algo ha carecido es de efectividad y dirección para suplir hasta las necesidades más básicas de nuestro pueblo ¿Cómo se explica que a pesar del aumento de los ingresos, seguimos con los mismos hospitales pero en peores condiciones de dotación, la misma cantidad de escuelas para el incremento poblacional, deficientes servicios de agua, luz, vialidad, seguridad, más todas las quejas que diariamente conforman el lamento de nuestro pueblo?”, cuestionó la parlamentaria.

“Se estima que unos 7 mil millones de dólares, han salido de nuestra nación para financiar a otros países”

Detalló que “a los 297.837 millones de bolívares aprobados para gastos del 2012, hoy se le suman 108.285 millones de bolívares de créditos adicionales, más los Bs. 30.000 millones aprobados por endeudamiento complementario para pagar gasto corriente, contraviniendo la disposición de que el presupuesto debe contener todo el gasto corriente perfectamente previsible”.

Por otra parte, Sampedro afirmó que “el Presidente de la República maneja discrecionalmente el Fonden, alimentado nada más y menos que con 47.730 millones de bolívares, 3.5 millones de dólares provenientes de las reservas del BCV y 7.6 millones de dólares que le ha pasado PDVSA, acumulando 94,8 millones de dólares (…) Suficientes recursos sin que haya solución a los principales problemas del país, rechazó.

En la sesión de este martes, “el monto aprobado en créditos adicionales, alcanza la cantidad de 8.336,69 millones de bolívares, en su gran mayoría para pagar sueldos y salarios de la administración pública central, que, de haberse cumplido el artículo 311 de la Constitución, se hubiesen incluido en el presupuesto 2012, pero por obra de la arbitrariedad e irracionalidad del Ejecutivo y su bancada oficial dentro de la AN, más la falta de planificación, manejo político partidista e irregular que adornan esta administración, no fue así, causa de la falta de atención al pueblo venezolano” señaló.