jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Lamentable! Venezolana Giselle Cesin no pudo completar ruta al Everest

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La escaladora venezolana Giselle Cesin, quien se encontraba en el campo base del Everest desde hace aproximadamente dos meses, anunció su retiro de la expedición por presentar problemas de salud.

Giselle Cesin 1
Foto: Instagram

El ascenso de la criolla debió ser suspendido ya que su estado de salud le jugó una mala pasada, a través de su cuenta en Instagram Cesin explicó el motivo de decisión, acompañado de una piedra tomada de el imponente lugar, al cual estuvo expuesta las últimas semanas desafiando las más bajas y extremas temperaturas, acompañada de momentos inolvidables.

“Esto es una piedra de la cumbre de Everest, que me regalo mi amigo, guía, y mentor, Willie Benegas. En este momento Willie, junto a su hermano Damian y mis compañeros de expedición, Reagan, Mac y John están en el ataque a cumbre, junto al mejor equipo de sherpas que se pueda tener”, escribió la valiente venezolana.

Destacó además que estuvo luchando con alta presión de la arteria pulmonar: “Tuve que cancelar mi ataque a cumbre en una decisión que tome con Willie y el Doctor especialista en altura, Peter Hackett”.

Explicó también, que luego de su primera rotación tuvo que bajar a Kathmandu a la clínica donde trató de recuperarse por 3 días antes de su segunda rotación, pero “no fue suficiente, en la segunda rotación me sentí muy mal...”, lamentó la atleta.

Giselle Cesin
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo

Finalmente Giselle  señaló, que la piedra en su mano es parte de un reto personal, “La piedra es para regresarla a la cumbre en Everest 2018. ¡Quiero darles las gracias a todos los que con mucho cariño han estado pendiente de mí! Ahora sigue el trabajo duro en Colorado para mis próximas metas: el Mooses Tooth en Alaska y Everest 2018”.

Redactado por: Elisa Rojas/Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes