Salas Römer entre los gobernadores de oposición que buscarán la reelección

Foto: Noticias24

(Valencia, 11 de octubre. Noticias24 Carabobo) Los gobernadores de los siete estados en manos de opositores al Gobierno de Hugo Chávez buscarán la reelección en los comicios regionales del próximo diciembre, anunció hoy la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La lista la lidera Henrique Capriles, perdedor el pasado domingo en los comicios presidenciales ante Chávez y que intentará seguir gobernando el estado Miranda, al que pertenece una parte de Caracas, dijo en un comunicado Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD.

La decisión de que los siete busquen la reelección “fue producto de una reunión ordinaria celebrada hasta altas horas de la noche (del miércoles) donde se decidió que la campaña será regional, con apoyo nacional”, destacó Aveledo.

Los otros seis gobernadores opositores que buscarán la reelección son César Pérez (estado Táchira), Pablo Pérez (Zulia), Liborio Guarulla (Amazonas), Henrique Salas Feo (Carabobo), Henry Falcón (Lara) y Morel Rodríguez (Nueva Esparta).

La decisión de la MUD se produjo un día después de que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera Chávez, anunciara que el hasta ahora vicepresidente del Ejecutivo nacional, Elías Jaua, y tres ministros clave del gabinete encabezan sus 23 candidaturas para las elecciones regionales de diciembre.

Jaua le disputará a Capriles la gobernación de Miranda, en tanto que la ministra del Despacho de la Presidencia, Erika Farias; el titular de Interior, Tarek El Aissami, y su colega para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, buscarán ganar los gobiernos de los estados Cojedes, Aragua y Amazonas, respectivamente.

También destacan entre los candidatos del PSUV a otros gobiernos regionales el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, el exministro del Interior Ramón Rodríguez, el exembajador Francisco Arias, el exvicepresidente Ramón Carrizález y el hermano mayor del presidente, Adán Chávez.

También el gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, que abandonó las filas del chavismo en los últimos meses se postula como independiente.