jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Afectado abastecimiento de agua en Carabobo y Aragua tras sabotaje (+fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, denunció un acto de sabotaje perpetrado en horas de la madrugada de este lunes en el Sistema Regional del Centro II, correspondiente a la línea de abastecimiento de agua en la parte oriental de los estados Aragua y Carabobo.

Incendio
Foto: @RVAraguayan

Indicó que el Gobierno Nacional realiza las labores para atender la contingencia y señaló que establecerán un plan de abastecimiento para esas entidades.

Velásquez informó en su cuenta de Twitter que el acto de sabotaje afectó el eje de Guacara, Maracay, El Consejo y La Victoria.

“Hay que enfatizar que esto no es otra cosa que un plan de saboteo”, dijo el ministro y precisó que el hecho se presentó justo cuando activarían el servicio, tras cumplir labores de mantenimiento para optimizar el suministro de agua potable en esas entidades.

Sabotaje
Foto: @RVAraguayan

Respecto a los trabajos realizados desde el 1º de noviembre en Hidrolago, en el estado Zulia, destacó que se recuperaron más de 250 litros de agua por segundo, con lo cual resultaron favorecidos 850.000 habitantes de la costa oriental del Lago de Maracaibo.

Velásquez indicó que los daños registrados en la mencionada infraestructura son de gran magnitud, motivo por el cual, fue activado un plan estratégico con el firme propósito de enfrentar la contingencia y de esta manera implementar un cronograma de abastecimiento de agua potable hacia las comunidades afectadas por la interrupción temporal del servicio.

Por su parte, Miguel Sisco Mora, presidente de la C.A. Hidrológica del Centro (Hidrocentro), indicó que el suceso se presentó en la fase de recuperación del bombeo, luego de culminar de manera exitosa, los trabajos de mantenimiento programado que habían iniciado el pasado viernes 3 de noviembre en la segunda etapa del SRC.

En este sentido, Sisco Mora puntualizó que una vez definidos de manera concreta los horarios de suministro inscritos en el plan de contingencia, Hidrocentro dará a conocer oportunamente, los días y horarios de abastecimiento a través de la página web www.hidrocentro.com.gob.ve y la cuenta oficial en Twitter @Hidrocentro2011.

Con información de AVN

Sabotaje
Foto: Captura de pantalla / Noticias24 Carabobo
Sabotaje
Foto: @RVAraguayan
Sabotaje
Foto: @RVAraguayan
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes