jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Parafilia sexual! ¿Sabes lo que es la alorgasmia?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aunque no lo creas, una de las parafilias sexuales más comunes es la alorgasmia, que consiste en que que tanto las mujeres como los hombres piensen en alguien más mientras mantienen relaciones sexuales con su pareja.

¿Tiempo sin tener sexo? Conoce los efectos que produce en tu cuerpo
Foto: Referencial

El significado de la alorgasmia no es tan conocido y en muchas ocasiones suele ser confundido con la anorgasmia, que es la incapacidad de una mujer para llegar al orgasmo. Sin embargo, este fenómeno se enfoca en la imaginación, ya que lleva al individuo a pensar en una tercera persona mientras tiene sexo con su pareja, con el objetivo de incrementa su placer.

Esta tercera persona no tiene porqué ser específicamente un actor, cantante o deportista famoso, puede llegar a ser un compañero de trabajo, un amigo, un vecino, un desconocido o hasta un ex novio.

Las fantasías sexuales son más comunes de lo que pensamos, ya que permiten que la persona incremente su nivel de excitación. Generalmente se llega a practicar la alorgasmia para “escapar” de la rutina se estar siempre con la misma pareja.

Pero vivir en este mundo paralelo no es nada recomendable para la relación, sobre todo si el otro desconoce lo que sucede. Especialistas recomiendan hablar abiertamente de estas fantasías para que ambos se vean beneficiados y no lo vean como una infidelidad.

Una investigación realizada en Estados Unidos aseguró que la alorgasmia genera un mayor acercamiento y complicidad entre ambos. Debido que al comunicar abiertamente que fantaseas con alguien más no significa que dejes de querer a tu pareja.

Sin embargo, es importante destacar que la alorgasmia no se puede repetir diariamente, ya que este inofensivo juego puede llegar a crear grandes problemas dentro de la relación haciendo que reine la desconfianza y el distanciamiento entre ambos.

Con información de Eme de Mujer

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes