viernes, abril 19, 2024
spot_img

Ruth Lara Castillo es la nueva secretaria general del CNP Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ruth Lara Castillo, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, anunció que la nueva directiva del gremio en la entidad, estará enfocada en trabajar por el mejoramiento profesional de sus afiliados y en pro de ofrecer beneficios que permitan a los comunicadores sentirse representados por este organismo.

Febrero 09, 2018. Ruth Lara Castillo (c) preside conferencia de prensa realizada en las instalaciones del hotel Hesperia, como nueva secretaria genneral del CNP; Colegio nacional de periodistas, seccional Carabobo. Foto: Juan Carlos Hernandez

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este viernes, Lara Castillo –quien estuvo acompañada de los nuevos directivos del CNP Carabobo-, explicó que con autorización de la Junta Directiva y de la Comisión Electoral Nacional, el pasado jueves se llevó a cabo una Asamblea General Extraordinaria para elegir a quienes ocuparán los cargos vacantes, hasta que el Consejo Nacional Electoral convoque a los comicios en el gremio.

“Esta nueva directiva tiene una visión importante para el beneficio de todos y busca dejar huellas. Trabajaremos en función del crecimiento de nuestros profesionales. La idea es que la sociedad pueda sentirse acompañada por el CNP”, explicó Lara Castillo quien agregó que “el gremio estará aquí acompañándolos para respaldarlos y ayudarlos a crecer”.

Lamentó que en el último año más de 100 agremiados de la entidad tuvieron que emigrar en busca de mejores oportunidades, pero insistió en que impulsarán el trabajo del CNP a través de distintas actividades y la promoción -por ejemplo- de una bolsa de empleo que permita hacer llegar las ofertas laborales disponibles a todos los afiliados.

Febrero 09, 2018. Ruth Lara Castillo (c) preside conferencia de prensa realizada en las instalaciones del hotel Hesperia, como nueva secretaria genneral del CNP; Colegio nacional de periodistas, seccional Carabobo. Foto;

Indicó que tienen previsto realizar reuniones de acercamiento con las instituciones universitarias para programas de formación, así como establecer alianzas que permitan ratificar los convenios realizados en la gestión anterior como los de servicios funerarios o seguro colectivo.

En cuanto al tabulador salarial, recordó que es un tema que se discute en secretariado nacional por lo que adelantó que elevarán las propuestas que sean recibidas en el gremio por parte de los periodistas de Carabobo.

Por otra parte, reconoció la necesidad del contacto con las comunidades y en este sentido, informó que realizarán un acercamiento a las fundaciones e instituciones para ofrecerles un aporte desde el gremio. “Somos comunicadores sociales y nos debemos a la sociedad. Queremos que la gente sepa que hay un colegio con buenas intenciones y que esperamos, con el favor de Dios, cumplir las metas”.

Febrero 09, 2018. Ruth Lara Castillo (c) preside conferencia de prensa realizada en las instalaciones del hotel Hesperia, como nueva secretaria genneral del CNP; Colegio nacional de periodistas, seccional Carabobo. Foto: Juan Carlos Hernandez

De su lado, Randolfo Blanco, secretario general adjunto, sostuvo que se tomarán las acciones necesarias para motivar de nuevo al periodista. “Hay una desmotivación grande, se han ido muchos del país, necesitamos recuperar ese entusiasmo, impulsar el hecho de que les guste y que sea rentable trabajar en esta carrera”.

Por su parte, Ricardo Graffe, secretario de Organización, resaltó la importancia de lograr un punto de encuentro sin distinción política, “y que nos profesionalicemos en informar, que seas el mejor informando y que tengas todas las herramienta para formarte. En eso vamos a trabajar”.

La nueva junta directiva quedó conformada de la siguiente manera: Ruth Lara Castillo en la secretaría general junto a Randolfo Blanco como adjunto; Ricardo Graffe como secretario de Organización con Mariana Izaguirre como adjunta; en Finanzas: Yelixa Lugo con Edny González Petit, mientras que en Relaciones asumieron Dhameliz Díaz junto a Eileen Salomón.

Carmen Luisa Flórez está encargada de la secretaría de Asuntos Profesionales y Sindicales junto a Simone Monasterios; en Comunicaciones y Publicaciones: Francisco Briceño junto a María Gabriela Pérez y en Mejoramiento Profesional: Blanca Querales con Marielis Arteaga.

Elio Parra estará al frente de la secretaría de Deportes con Juan José Tottesaut como adjunto mientras que en Actas estará Delia Sánchez junto a Jessika Reyes.

La presidencia del Tribunal Disciplinario quedó a cargo de Héctor Correa Feo (presidente), Alecia Franco de Ortega (adjunto); Karina Rodríguez (vicepresidente), Ruth Laverde (adjunto); Beatriz Oliva, Vanessa Rojas y Mayela Delgado.

Como Delegados Nacionales fueron designados en la Asamblea: María Torres, Leomara Cárdenas y Henry Oviedo.

Con información de Prensa CNP Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes