viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Merecido MVP! Russell Westbrook recibió el premio al mejor jugador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Russell Westbrook se sumó a la celebración en la Gala de la NBA al ser galardonado con el MVP tras establecer el nuevo récord de triples-dobles en una misma campaña con 42.

Westbrook
Foto: Referencial

Westbrook de Oklahoma City Thunder le ganó la partida a James Harden (Houston Rockets) y Kawhi Leonard (San Antonio Spurs) en la disputa por el mayor honor de la Liga. Además le puso fin al reinado de dos años seguidos de Stephen Curry, quién en el curso pasado fue el Jugador Más Valioso por decisión unánime.

Russell hizo historia al dejar atrás la marca de Oscar Robertson con más triples-decenas en una misma zafra (41). Lideró a su equipo en los playoffs, aunque cayeron en cinco juegos de la primera ronda frente al equipo de Houston. Russell promedió 31.6 anotaciones, 10.4 asistencias y 10.7 rebotes por partido.

Draymond Green cerró con broche de oro la temporada 2016-2017, al ganar el título con los Warriors y ahora fue elegido como el Jugador Defensivo del Año.

Westbrook
Foto: Referencial

El ala-pívot de Golden State consiguió su primer galardón en esta categoría. Green evitó que Kawhi Leonard repitiera por tercer año consecutivo como el mejor en la zona defensiva. El podio de los candidatos a obtener la distinción la conforman: la estrella de los Spurs de San Antonio y Rudy Gobert cerró a los tres primeros aspirantes.

Westbrook
Foto: Referencial

Green registró 10.2 puntos, 7.9 rebotes, siete asistencias, dos robos y 1.4 tapones a lo largo de toda la temporada. El pasado 10 de febrero se hizo con el primer triple-doble sin unidades en la Liga al  hacer 11 capturas, 10 robos  y 10 pases. Además, fue pieza clave del equipo de Oakland en los playoffs y las Finales de NBA frente a los Cavaliers de Cleveland.

Con información de Meridiano

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes