viernes, abril 19, 2024
spot_img

Banco Central de Rusia utilizará bitcoins para fines fiscales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Banco Central de Rusia ha propuesto cryptocurrencies de clasificación que incluye bitcoins como bienes digitales para fines fiscales, de acuerdo con las publicaciones locales.

Rusia
Foto: Referencial

La subgobernadora del Banco Central de Rusia, Olga Skorobogatova,  reveló el jueves que el banco ha propuesto para clasificar cryptocurrencies, incluyendo bitcoin, como productos digitales para fines fiscales. Sputnik Internacional informó de ella diciendo:

“Hace dos meses tuvimos una reunión con los ministerios y organizaciones … sobre cómo clasificar cryptocurrencies no estatales, que son de facto utilizado en Rusia. Proponemos a tratarlos como bienes digitales, utilizar la legislación bienes digitales, con ciertas modificaciones en los impuestos, control y mantenimiento de registros”, indicó Skrorobogatova.

De acuerdo con Skorobogatova, la propuesta fue apoyada por todos los ministerios, y el banco central tiene la intención de entregar el primer borrador de la normativa en un mes. Esta propuesta sigue a su promesa en febrero por el banco central para decidir si las monedas digitales se consideran activos, efectivo o valores a mediados de 2017.

Necesidad del Banco Central para controlar Bitcoin

Dado que las monedas digitales no están respaldados por las reservas de oro y no están controlados por el Estado, el vicegobernador dijo que pueden conducir a la inestabilidad en los mercados financieros, tarde o temprano. De acuerdo con  RBC , un grupo de medios ruso líder con sede en Moscú, el banco central afirma que tienen que empezar a controlar cryptocurrencies en Rusia o pueden convertirse rápidamente en una amenaza.

A continuación, señaló que el volumen de operaciones criptomoneda en Rusia se han incrementado desde el año pasado, y dijo (traducido libremente). “Si las personas se dedican a esto, tienen que pagar dinero por ello. Y hay que entender cómo controlar estas actividades”, indicó.

Este mes, el mayor minorista en línea en Rusia, Ulmart, anunció que comenzará a aceptar pagos en septiembre de Bitcoin.

Mientras tanto, el volumen de operaciones ha crecido constantemente. Localbitcoins, la plataforma comercial más popular en Rusia, muestra que el país tiene la segunda mayor volumen de negociación, sólo por detrás de China. Rusia se ha visto más de 400 millones de rublos valor de negociación, o más de $ 7 millones de dólares en los volúmenes semanales durante tres semanas seguidas.

Con información Bitcoim.com

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes