sábado, abril 20, 2024
spot_img

Rusia propone sustituir el dólar como moneda en transacciones marítimas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, solicitó a su equipo de Gobierno la creación de una ley que haga el rublo, la principal moneda de cambio en todos los puertos marítimos de la nación euroasiática, según reseñó el pasado martes la agencia Russia Today.

Moneda
Foto: Referencial

El mandatario del país euroasiático convocó además a “establecer un período de transición” antes de llevar a cabo la iniciativa el próximo año y sustituir la divisa estadounidense, dólar, con su propia moneda oficial, el rublo, a fin de proteger los intereses de las empresas portuarias, detalló la nota.

Su propuesta de cambiar las tarifas de los puertos a rublos se remonta a hace un año y medio, cuando no fue aceptada por las grandes empresas de transporte, que querían mantener los ingresos en dólares. Ahora, Putin reitera su idea en momentos de duras tensiones con Estado Unidos.

El pasado mes de agosto, las autoridades rusas anunciaron que Moscú evalúa la posibilidad de eliminar el pago de sus transacciones comerciales con el dólar y reducir su dependencia de los sistemas bancarios norteamericanos, en respuesta a nuevas sanciones antirrusas.

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes