jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Vladímir Putin nombró nuevo ministro de Economía

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de rusia Vladímir Putin ha designado al ex viceministro de Finanzas, Maxim Oreshkin, como nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Económico, según ha informado la agencia TASS.

rusia33
Foto: Referencial

Oreshkin, de 34 años de edad, es un economista con experiencia en los principales bancos del país, tanto rusos como extranjeros. En septiembre de 2013, encabezó el Directorado de Planificación Estratégica a Largo Plazo del Ministerio de Finanzas. En marzo del año pasado fue promocionado al puesto de viceministro.

El nuevo ministro reemplazará a Alexéi Uliukáyev, destituido del cargo este mes tras ser acusado de extorsión y de aceptar un soborno por valor de 2 millones de dólares a cambio de la aprobación de un plan de privatización de una empresa petrolífera.

Un tribunal moscovita decretó dos meses de arresto domiciliario para el detenido, que fue destituido fulminantemente por Putin alegando pérdida de confianza.

Uliukáyev se declaró no culpable y rechazó testificar, mientras que su defensa sostiene que está siendo víctima de una confabulación.

Si es encontrado culpable, Uliukáyev se enfrenta a una pena de hasta 15 años de prisión y a una posible multa de entre 80 y 100 veces el valor del soborno.

Con información de Actualidad RT 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes