jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Rusia propone el “Criptorublo” como método de pago oficial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un integrante del Parlamento ruso presentó una propuesta de ley, para la creación de una criptodivisa nacional, a la que denominan como el “Criptorublo”, como método oficial de pago.

Foto: Actualidad RT

“Las modificaciones del artículo 140 del Código Civil de la Federación de Rusia propuestas en el proyecto tienen por objetivo introducir la herramienta financiera digital como método legal de pago en el territorio del Estado”, reza una nota explicativa del proyecto.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el pasado mes de noviembre la creación de una criptomoneda nacional. El ministro de Comunicaciones de Rusia, Nikolay Nikiforov, declaró en aquel momento que el lanzamiento del ‘criptorrublo’ supondría la prohibición del resto de criptodivisas en el país. Asimismo, declaró que las operaciones financieras que se lleven a cabo con el ‘criptorrublo’ serían gravadas con un impuesto del 13% y que dicha criptomoneda sería introducida en los mercados internacionales.

Con información de Actualidad RT


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes