jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Rubén Magnano se puso al ruedo con Trotamundos de Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Trotamundos bbc recibió este viernes al nuevo director técnico, Rubén Magnano, en la primera práctica del destacado entrenador en la que comenzó su conocimiento detallado de los jugadores y el inicio de la filosofía del argentino.

Rubén Magnano
Foto: Prensa Trotamundos de Carabobo

En el centro de la cancha, Federico Rojas, gerente deportivo del equipo le dio la bienvenida al DT Magnano, le presentó a cada uno de los jugadores y le dio la palabra al recién llegado.

Luego de sus palabras iniciales y del tiempo requerido de preparación física, Magnano dividió al grupo en dos. David Cubillán, Dwight Lewis, Pedro Chourio, Tomás Aguilera y Luis Carrillo encabezaron el primero y Francisco Marquez, René Farías, Peter Kvietek, Alex Morillo y Jesús Martínez el segundo.

Rubén Magnano
Foto: Prensa Trotamundos de Carabobo

Luego de dos horas de un trabajo a puertas cerradas, el técnico Magnano conversó con los periodistas. Al referirse al resultado de esta primera experiencia con el grupo señaló:

“Conociendo a los jugadores en la primera práctica es difícil expresar mucho acerca de los chicos. Lo mínimo es hacer la referencia de que hay unos jugadores con más nombre que otros, algunos más conocidos por haber integrado la selección nacional de Venezuela, otros no tanto. A primera vista es un grupo interesante, seguro se va a cerrar el grupo con el paso de los días, aún faltan incorporaciones, cuatro o cinco nombres, eso también es un punto importante a la hora de trabajar, pero básicamente espero que hayan asimilado cual es nuestra idea, la esencia es lo que más me interesa en estos momentos”, señaló en su primera respuesta a los medios.

En cuanto al equipo, a la entrega, la estrategia a utilizar el coach hizo referencia a lo difícil de hablar luego de sólo una práctica. “Si bien hablar de filosofía es bastante urticante en tan poco tiempo, instaurar una filosofía sería muy atrevido de mi parte. Pero si, conceptualmente, hay cosas que se van a ver del equipo, hay cosas que me gustan y no me gusta, que siempre les digo a los jugadores por ejemplo que nadie juegue con el esfuerzo de otro compañero, no me gusta que nadie esté por encima del equipo, Trotamundos está por encima de cualquiera de nosotros. Este grupo talentoso hay que desafiarlo a que su talento lo pongan al servicio del equipo, básicamente tiene que ver con un juego altruista, solidario, es mi intención edificarlo a partir del aspecto defensivo con un carácter bien sólido en la defensa, para después preocuparnos por la parte ofensiva”, manifestó.

Rubén Magnano
Foto: Prensa Trotamundos de Carabobo

 

El destacado entrenador sudamericano contó las razones por las que se decidió a venir a dirigir a Trotamundos: “Históricamente tenía en mi cabeza,  en Venezuela como club el nombre de Trotamundos, en 1989 estuve en un sudamericano en Caracas (Trotamundos campeón) donde jugó aquel famoso “Expreso Azul”, con Shephard, Smith, Nelcha, Olivares. Toda esa gente me impresionó muchísimo. Desde esa época sonaba en mi cabeza era Trotamundos como sonaba en todo el mundo. Ese fue uno de los motivos. El otro tiene que ver también las palabras el dueño, Sr Giuseppe Palmisano que me sedujo a esto, a ésta odisea acá. Es extremadamente desafiante, muy interesante, ver si soy capaz de poner a Trotamundos, todos, no solamente yo, donde todos podemos poner a Trotamundos, en un lugar especial, con compromiso, entrega y deseos de ganar”.

Magnano fue enfático al señalar que “uno no viene de turismo, es un foco netamente deportivo, son cuatro meses de estar a fondo con la preparación y cómo vamos en el torneo, sumamente exigente en calendario, no permite distracciones, debemos estar 24 horas con basquetbol”. Parte de su filosofía es que, en baloncesto “no importan las edades, si bien se dice que un jugador de determinada edad ya está hecho o puede seguir aprendiendo yo no estoy tan de acuerdo, mi desafío es a que ellos intenten mejorar a diario en lo que hacen porque se que eso  va a mejorar el equipo, no importa las edades lo importante es aprender a aprender, esa es la esencia” finalizó el estratega Magnano.

Con información de Prensa Trotamundos de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes