viernes, abril 19, 2024
spot_img

Rodríguez: Venezuela es objetivo del imperialismo por ser ejemplo de soberanía

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

“La Asamblea Nacional Constituyente es un ejemplo para el mundo”, razón por la cual, Venezuela “es un objetivo que los poderes imperiales quieren derrocar”, aseguró este lunes la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

Rodríguez
Foto: @PartidoPSUV

“La Constituyente se ha convertido en el centro del debate nacional, se ha convertido en el centro de la convivencia política del país, se ha convertido también en el centro de la batalla de las ideas diversas”, manifestó en rueda de prensa con medios internacionales.

Por otra parte, rechazó que la coalición opositora solicite y apoye intervenciones contra Venezuela, “Es una derecha que ha estado comprometida con los intereses transnacionales y con los intereses imperiales”.

Rodríguez explicó que uno de los objetivos primordiales de la Constituyente es superar el modelo económico rentista, puesto que, consideró “por ahí empezó la agresión económica contra Venezuela”.

“La baja sin precedente en los precios del petróleo atacando el modelo Bolivariano que venía siendo reconocido internacionalmente por su exitoso efecto en la economía”, aseveró.

Sanciones contra Venezuela

Sobre las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a Venezuela, señaló que habrá “medidas de reciprocidad”, tal y como lo anunció el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Agregó que el Ejecutivo nacional ha sido insistente en sus llamados al diálogo con la administración de su homólogo Donald Trump, “Él lo ha dicho, queremos relaciones de respeto, queremos un diálogo constructivo que favorezca a ambos pueblos”.

Trump
Foto: Referencial

La excanciller de la República aseguró que las sanciones serán superadas profundizando “nuestro relacionamiento estratégico” con Rusia, China, la India e Irak.

“Venezuela va a aprovechar esto para expandir sus relaciones y su potencialidad. Claro que vamos a superar las sanciones. Estamos esperando como país la respuesta a nuestra incorporación al Banco de Desarrollo de los Brics”, recalcó.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes