jueves, abril 18, 2024
spot_img

Rodríguez: primer logro de la ANC ha sido pacificar el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez aseguró que el primer logro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tras su instalación, fue pacificar el país, a través de un proceso democrático de participación popular, al que concurrieron más de 8 millones de personas que dijeron no a la violencia terrorista.

Rodríguez
Foto: Ciudad Ccs

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, indicó que el segundo gran logro de esta instancia será el alcance de la justicia para los familiares de las víctimas del terrorismo promovido por agentes políticos.

El cumplimiento de esos propósitos, indicó Rodríguez, es posible tras el proceso electoral más trascendente en los siglos XX y XXI, dadas las circunstancias especiales que rodearon la convocatoria a los comicios de la ANC, celebradas el pasado 30 de julio.

Uno de esos aspectos era la espiral de violencia insurreccional de la oposición, que ahora se encuentra en la disyuntiva de seguir el camino democrático o seguir apostando al vandalismo como herramienta política.

Tras los resultados del pasado 30 de julio, cuando votantes salieron a sufragar en municipios asediados por grupos de choque, a la oposición no le queda otra alternativa que volver a la vía democrática, indicó el dirigente socialista.

De acuerdo con Rodríguez, la oposición venezolana pretendió a través del establecimiento de “un expediente tipo Ucrania, Egipto o Libia, de la mal llamada pelea de perros”, derrocar al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Esa aspiración, agregó, refleja la forma de hacer política de la oposición, que se basa en hacer creer a la opinión pública que respetan la constitución, mientras de la manera más descarada generan violencia, sin asumir las consecuencias de sus actos.

“El que haya muerto, un solo venezolano, es algo profundamente triste, pero el que hayan muerto más de 120 venezolanos por esos cálculos arteros, es algo sumamente doloroso”, expresó Rodríguez, quien indicó que las pretensiones de generar más violencia se desvaneció el pasado 30 de julio, cuando más de 8 millones de venezolanos ratificaron su compromiso con la paz.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes