viernes, abril 19, 2024
spot_img

Jorge Rodríguez: Conatel también actuará en las redes sociales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció este lunes, luego de una reunión para promover la Ley contra el Odio y la Violencia, que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) regulará las redes sociales como lo ha hecho con los medios de comunicación.

Conatel
Foto: Referencial

Rodríguez afirmó que “así como Conatel lleva un control necesario en los medios, actuará en las redes sociales”, afirmó.

El ministro aseguró que mediante instrumentos tecnológicos se buscará controlar e impedir las intenciones de “sembrar el odio” en las redes sociales.

Informó que se realizarán campañas desde su cartera y a través de los medios de comunicación nacionales para la difusión de los alcances de la Ley.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez afirmó que con la Ley contra el Odio y la Violencia se busca prevenir y promover mensajes de tolerancia en situaciones donde se pueda actuar de forma jurídica.

Mientras que Elías Jaua, ministro de Educación, apuntó que esta normativa, sancionada por la ANC, le permite tener un mandato específico para promover como programa permanente dentro del plan de estudio. Asimismo, señaló que en las computadoras Canaima se incorporarán programas para incentivar esta Ley.

Jaua destacó que los docentes serán formados en todas las especializaciones a través de una materia que promueva el rechazo al odio y la violencia.

Aseveró que “nadie que quiera vivir en una sociedad de paz puede rechazar esta ley”.

Con información de Globovisión


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale click a +Unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes