Rocío San Miguel: “El Ministerio Público miente, no me han dado ninguna protección”

Foto: AFP

(Caracas, 21 de septiembre – Noticias24) La directora de la organización “Control Ciudadano”, Rocío San Miguel, aseguró en un contacto con Noticias24 Radio que el Ministerio Público (MP) “miente, puesto que no se ha realizado ni una sola acción a los hechos que dieron lugar a la adopción de medidas de protección para mi hija y para mí”.

San Miguel explicó que desde que fue tomada esta decisión el 18 de enero, no se ha realizado ninguna “acción o investigación sobre el hecho, por lo que le pido a la Fiscal que conciliará la posición emitida en esa nota de prensa, con la misma actitud que viene desarrollándose desde hace unos días cuando el propio MP pidió que se me investigará por el caso de fuga de información del Palacio de Miraflores”.

Sobre esta imputación, señaló que “no tiene absolutamente nada que ver con lo que se denominan ‘secretos de Miraflores’ (…) nosotros sólo monitoreamos la información abierta de la Fanb”.

“He reiterado permanentemente al General Rodríguez Torres que si tiene alguna inquietud con respecto a nuestra labor puedo aclarársela en su oficina o en la nuestra”, indicó San Miguel, quien además se siente preocupada por hecho “muy graves que vienen ocurriendo en contra de esta labor y que pueden seguir ocurriendo en cualquier momento”.

Aquí hay un juego macabro, se pretende engañar al país y burlar las situaciones vinculantes de cumplimiento obligatorio que debe levantar el Estado”, agregó la abogada.