jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Sorprendente! Crean robocop que patrullará calles de Dubái

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como ya lo había anunciado el cuerpo policial de Dubái, la creación de agentes robotizados en el año 2015, se ha hecho realidad, la intención de convertirse en el primer cuerpo de seguridad con agentes autómata entre sus filas. El proyecto contemplaba la producción de unos androides con capacidad para hablar 6 idiomas que, entre otras funciones, podrían ayudar a los turistas en las zonas comerciales.

Dubái
Foto: Referencial

Esta idea, que parecía sacada de una película de ciencia ficción, se va a hacer realidad el próximo mes de mayo, cuando el primer ‘robocop’ empiece a patrullar las calles del emirato.

Las autoridades del país aseguran que robocop no será el único porque aspiran que en 2030 el 25% de sus agentes de Policía serán robots, informa el portal Gulf News.

Abdullah Bin Sultan, director del Centro de Organización Futura de la Policía de Dubái, enfatizó que “Dubái va a ser una de las cinco ciudades más seguras del mundo en 2025″.

Por su parte, el coronel Khaled Nasser Al Razzuqi, director de la Administración de Servicios Inteligentes de la Policía, informó que en año 2030 abrirán “la primera estación inteligente de Policía que no requerirá de personal humano“.

Con información de Actualidad RT

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes