jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Carabobeño Robinson Molina participará en Campeonato Mundial de Natación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El nadador carabobeño, Robinson Molina, dirá presente en la décima tercera edición del Campeonato Mundial de Natación Piscina Corta (25metros), que se disputará en la ciudad de Windsor, Canadá del  6 al 11 de diciembre.

robinson
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La justa deportiva que acogerá aproximadamente a mil de los mejores nadadores del mundo de más de 175 países, se extenderá durante seis días en la piscina construida especialmente para este evento en el WFCU Arena de Windsor.

Así lo dio a conocer, el nadador carabobeño, Robinson Molina, durante el entrenamiento colectivo que realizó la selección estadal en la pileta del Misael Delgado de Valencia, donde afina los últimos detalles para lo que será su participación en la cita más importante del país, la Copa FEVEDA, que se desarrollará en el estado Yaracuy.

Sobre la Copa Feveda, explicó Molina que, participará en los estilos: espalda 50, 100 y 200 metros, 200 combinado, 100 y 200 metros libre. “Aunque llevo mucho tiempo sin competir, me he preparado para esta Copa Feveda que es la justa más importante de mi país, el que me ha visto crecer, y dejaré como siempre el nombre de mi entidad en lo más alto”, señaló.

El atleta de alto rendimiento aprovechó para destacar el apoyo de Fundadeporte: “muy agradecidos con la beca deportiva que mensualmente nos dan y por supuesto por esta piscina del Misael Delgado de Valencia que está en óptimas condiciones para que todos los nadadores puedan entrenar”, enfatizó el nadador.

Explicó además que una semana después de la Copa Feveda, participará en el Mundial de piscina corta, “éste será mi primer campeonato mundial de piscina corta, voy con muchas expectativas y ansiosos por ser la primera vez, voy a nadar en 100 y 200 metros estilo espalda y daré lo mejor por conseguir una buena posición en el ranking internacional”.

Destacó el Tritón que el mundial de piscina corta es un evento bianual que ha crecido exponencialmente en asistencia los últimos años, la FINA ha elegido la candidatura de Windsor, que recibió el testigo de Doha (2014), para organizar estos eventos en piscinas de 25 metros. Para el 2018 la ciudad de Hangzhou, China será la nueva sede.

El atleta carabobeño, aprovechó la oportunidad de animar a toda esa generación de relevo para que continúen con disciplina y perseverancia en el mundo de los deportes, una herramienta perfecta para combatir el ocio y los vicios.

“Mi consejo para todos esos niños y niñas que vienen entrenando es que sigan adelante que todas las metas que se propongan, se pueden lograr, hay que trabajar fuerte y con dedicación y esos sueños se harán realidad”, indicó Molina.

Un sueño hecho realidad

Para Robinson Molina, superar una marca impuesta por uno de los mejores nadadores del país, Albert Subirats, ha sido un sueño hecho realidad. El tritón carabobeño hizo historia al ganar la primera medalla para la delegación de Venezuela en la 5ta Edición de los Campeonatos FINA Mundiales Junior de Natación, al adjudicarse la presea de bronce en la final de la prueba 50 metros espalda con un tiempo de 25,54, registro que a su vez es Récord Nacional Categoría Juvenil B y Categoría Absoluto, éste último estaba en poder de Albert Subirats con 25.60 desde los Juegos Bolivarianos, Trujillo 2013.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

robinson
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes