viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Conoce qué hacer si roban tu identidad en redes sociales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Sin duda, las redes sociales son una de las más grandes formas de comunicación en el mundo actual. Con millones de usuarios alrededor del mundo, prácticamente se han convertido en algo vital en nuestra vida diaria. Compartimos información, fotografías y mantenemos conversaciones, por lo que es importante saber qué hacer en caso de que roben nuestra identidad.

Redes
Foto: Referencial

Primero, hay que saber cómo identificarlo. Una pista sería ver publicaciones que no hayamos realizado. ¿Imaginas que le escriban algo desagradable a un compañero de trabajo o a tu suegra? En el peor de los casos, notamos que realizaron compras que no aprobaste con tu cuenta bancaria o hasta el robo de documentos confidenciales.

Si todavía puedes entrar a tus redes sociales o correo, intenta cambiar la contraseña inmediatamente. Evita utilizar palabras parecidas a la anterior. Si no puedes acceder, te alivianará saber que la mayoría de éstas tienen servicios para reportar el robo de identidad, así que mantén la calma, lo único que tendrás que hacer es seguir los pasos que te sean señalados.

Ten en cuenta que debes evitar abrir tus redes sociales en lugares públicos que parezcan sospechosos o inseguros. No uses contraseñas fáciles de adivinar, que contengan tu fecha de cumpleaños, nombre de tu mascota o cualquier información predecible.

Con información de Televisa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes