viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡La locura! El próximo rey de Tailandia nombró mariscal del aire a su perro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el fallecimiento de Bhumibol, rey de Tailandia, el trono quedaría en manos de su único hijo varón, el príncipe Maha Vajiralongkorn, designado heredero de forma oficial hace casi 40 años. Sin embargo, el sucesor de Bhumibol, próximo rey Rama X, no goza de la popularidad de su padre entre los tailandeses.

rey
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Los escándalos que han rodeado su vida personal, así como sus numerosas excentricidades, han minado su imagen, y tanto la población como la élite política tailandesa dudan de su capacidad para gobernar un país políticamente dividido y en el que el Ejército todavía tiene mucho poder.

En 2009, se filtró un vídeo del año 2001, donde en las imágenes, la pareja se encuentra en uno de los jardines de Palacio celebrando el cumpleaños número 30 de la princesa, donde ella está semidesnuda y en compañía de su perro Foo Foo, la mascota que tiene rango de mariscal jefe del aire.

Su mascota se convirtió también en la protagonista de otra de las excentricidades del príncipe. En febrero de 2015, con motivo del fallecimiento de Foo Foo, se llevó a cabo un funeral por el rito budista, que conllevó 4 días de ritos religiosos, que contaron con un cortejo oficial para acompañar a la carroza dorada con flores, la cual transportaba el cuerpo sin vida del perro.

Sin embargo, su vida no es sólo escándalos. Vajiralongkorn, de 64 años de edad, estudió en colegios privados de Reino Unido y Australia, cursó estudios universitarios de Arte en Bangkok y tiene una dilatada carrera militar: entrenó con los ejércitos australiano, británico y estadounidense; está calificado como piloto militar de aviones y helicópteros; participó en operaciones militares en el norte de Tailandia y en la frontera con Camboya; y en 1978 asumió la dirección del cuerpo de protección del rey.

Con información de Actualidad RT 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes