jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Reverol: Sudeban investiga casos de manejo irregular en puntos de ventas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes durante la activación del Plan Estratégico de Defensa del Cono Monetario, tras una reunión sostenida con autoridades del área económica, que la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) investiga 400 casos de manejo irregular en los puntos de ventas.

Reverol
Foto: @NestorReverol

El ministro detalló que Sudeban ejecutará fiscalizaciones de los puntos de compra o venta, también llamados POS, para regularizar este mecanismo de transacciones automatizadas, “ya que se ha visto en la necesidad  de inspeccionarlo porque algunos comerciantes lo adquieren para colocarlos en residencias particulares”.

Anunció que el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), verificará que las ventas del día correspondan “al ingreso de dinero que tiene cada uno de los comerciantes”.

Reverol alertó a las cámaras de establecimientos comerciales a difundir que quienes estén en este ilícito se le aplicará  la Ley Orgánica de Precio Justo “los artículos 52, por acaparamiento; 53, por boicot; 54, con la desestabilización económica; 56, condicionamiento de ventas y 58, la usura”.

Destacó “la posibilidad de aplicar la ley para asegurar e incautar los bienes que sean necesario para aquellos comerciantes que trafiquen con los billetes en efectivos”.

El titular de la cartera del Interiores, Justicia y Paz aseveró que el Plan busca evitar el cobro en avances de efectivos, evasión fiscal, contrabando de billetes, entre otros delitos, y agregó que “se activará en 8 estados en su primera fase”.

Detenidos gerentes de bancos

Reverol detalló que los gerentes detenidos se prestaban para abrir cuentas de manera ilegal, y una vez que llegaba el dinero en los estados fronterizos hacían transferencias a los beneficiarios.

El ministro destacó que la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) tiene la responsabilidad de hacer visitas imprevistas a las entidades bancarias del país y constatar que las remesas que despacha el Banco Central de Venezuela (BCV),  sean distribuidas en todo el territorio nacional.

El funcionario instó en este sentido a los directivos de los bancos a reportar las actividades sospechosas que se presenten en dichas entidades, ya que esa es una obligación que está contemplada en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Con información de la Iguana TV/VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes