viernes, abril 26, 2024
spot_img

Reverol sostuvo reunión con Sudeban: fortalecerán seguridad bancaria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles el ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Néstro Reverol, encabezó una mesa de trabajo con la Sudeban para fortalecer la seguridad bancaria.

reverol
Foto: Cortesía de Correo del Orinoco

“Nos encontramos en la sede de Sudeban con la finalidad de instalar oficialmente la mesa de trabajo de todo lo concerniente con las normas para establecer los mecanismos de acción en la seguridad de las instituciones financieras, bancarias, y pues retomar todos los aspectos que tiene que ver con la prevención integral del sistema financiero nacional”, puntualizó.

Asimismo, explicó que se trabaja con la Sudeban “para crear una resolución conjunta y establecer áreas de seguridad bancarias, bien sea para evitar el robo y hurto, y abarcar  medidas tanto activas como pasivas”.

Reverol, manifestó que dicho acuerdo velará por el resguardo de infraestructuras, alarmas, botones de alertas tempranas, asignar patrullaje, además de trabajar en conjunto con empresas de seguridad privada.

El ministro informó que se establecerá un patrullaje con interacción, “es algo con lo que se ha trabajado con todos los cuerpos de policía, para integrarlos a los sistemas de comunicación de vigilancia privada. Es vital que ambos estén comunicados en caso de emergencias”.

Destacó que desde su despacho, se está haciendo una organización para que desde la Oficina Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), se concierten nuevas medidas para combatir los delitos informáticos, legitimación de capitales y esas irregularidades que afectan la cotidianidad en el país.

Con información de Panorama 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes