jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Reverol: inacción del MP propician clima de impunidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La inacción de los fiscales del Ministerio Público que investigan los casos de violencia perpetrados por escuadras sediciosas financiadas por sectores de la oposición, propician un clima de impunidad, denunció este miércoles el ministro para la Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Reverol
Foto: @MIJPVenezuela

El ministro alertó que “esta espiral de violencia ha generado un clima de impunidad, propiciado al mismo tiempo por el Ministerio Público, que con su inacción no ha garantizado la correcta aplicación de la justicia y consecuentemente ha generado zozobra en la colectividad”.

Como ejemplo, se refirió al caso del asalto e incendio por parte de escuadras vandálicas de la casa del ciudadano José Román Quintero, campesino, agricultor y artesano, hecho ocurrido en el estado Mérida el pasado 13 de mayo, solo por tener colgado en su puerta una madera tallada con el rostro del comandante Hugo Chávez.

“Llama la atención el caso particular del estado Mérida, donde fueron capturados los autores materiales del asalto e incendio de la casa del ciudadano José Román Quintero, campesino, agricultor y artesano, quien goza de respeto y afecto a la comunidad del Pueblo Llano.

Reverol subrayó que en este caso, los fiscales del Ministerio Público desestimaron todas las actuaciones policiales llevadas a cabo en fragancia y ordenaron la libertad plena para los implicados”.

Esta inacción por parte de los fiscales correspondientes contribuye con el clima de impunidad y dan espacio a que se avive la violencia, tal como la que se registró en Altamira, el pasado fin de semana, cuando grupos violentos – que participa en una manifestación opositora – apuñalearon y quemaron al joven Orlando Figueroa Zaragoza de 21 años de edad, señaló el ministro.

El joven Figueroa tras ser incendiado fue perseguido y golpeado, lo que le originó politraumatismo generalizado y quemaduras en 54% de su cuerpo. Actualmente se encuentra recluido en el Hospital Domingo Luciani del estado Miranda.

Ante este caso, Reverol exhortó al MP a investigar estos hechos.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes