viernes, abril 19, 2024
spot_img

Ministro Reverol: Carabobo reporta reducción de delitos de homicidios y secuestro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Durante el año 2016 se registró una disminución del 2,8% de la tasa de homicidios en el estado Carabobo, mientras que la del delito de secuestro registra una reducción del 25% en comparación con el 2015.

Nestor Reverol
Foto: ‏@NestorReverol

Así lo informó este viernes el ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol Torres, durante el acto de inauguración de la sede de la Subdelegación Carlos Arvelo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en la población de Güigüe.

“El estado Carabobo redujo en 2,8% la tasa de homicidios, mantuvo una contención, es importante porque esos números pueden mejorarse, así como 25% en secuestro y eso es gracias a la labor de todos los organismos de seguridad del estado, como un solo equipo de trabajo”, resaltó.

Fortalecer Cuadrantes de Paz

En su visita a Carabobo, el ministro Reverol Torres también se reunió con los jefes de los 151 Cuadrantes de Paz de la entidad central a quienes dirigió las líneas estratégicas para consolidar este sistema de seguridad.

Explicó que para lograr esta consolidación de los cuadrantes se contará con la incorporación de las comunidades organizadas, movimientos como el Frente Francisco de Miranda, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), entre otros.

“Todos ellos tienen que formar parte de ese Estado Mayor de cada cuadrante, para que con el Movimiento Por la Paz y la Vida hagan una gran agitación en su extensión territorial y masifiquen actividades de prevención integral, logrando una convivencia solidaria y garantizar la paz”, puntualizó.

También destacó que a la par se estas acciones se viene fortaleciendo el trabajo de inteligencia para combatir las bandas criminales.

“En estos momentos tenemos desplegados no menos de 20 equipos de inteligencia en el estado Carabobo, haciendo levantamiento de todas las bandas delictivas, para solicitar ordenes de captura e ir por ellos, de las bandas organizadas que se dedican al secuestro, al robo, a la extorsión o a las que tienen secuestrada el territorio de la población”, acotó.

El ministro Reverol también anunció que para el mes de agosto se inaugurará en Carabobo el Centro de Monitoreo y Alerta Temprana VEN911 en la ciudad de Valencia, capital de la entidad centro norte del país.

“Este sistema va a sustituir al 171 y va a tener un sistema tecnológico en donde una emergencia que se reporte al Cuadrante, si este no contesta, automáticamente se enruta al 911 donde se atenderá”, dijo.

Refirió que este centro contará con 200 cámaras de video vigilancia, las cuales estarán ubicadas en los municipios con mayor incidencia delictiva, como Valencia, Diego Ibarra y Libertador.

Con información de AVN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes