jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Revancha esperada! Canelo vs Golovkin será el próximo 5 de mayo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La esperada revancha entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, campeón del mundo del peso mediano, ya tiene fecha oficial: volverán a enfrentarse el próximo 5 de mayo, con sede y horario por confirmar, según anunciaron los promotores de ambos peleadores a través de las redes sociales.

Golovkin
Foto: Referencial

Tom Loeffler, agente de Golovkin, y Oscar de la Hoya, CEO de Golden Boy Promotions, la firma que representa al “Canelo”, hicieron oficial el acuerdo tras meses de negociaciones para concretar el segundo combate entre ambos. La primera pelea acabó en combate nulo, un veredicto que generó la polémica. Aquella velada, el juez Dave Moretti vio ganador a “GGG” (115-113), Don Trella decretó empate (114-114) y Adalaide Byrd marcó a favor de Álvarez (118-110), que fue criticada por todo el mundo, incluido el propio púgil mexicano, quien dijo que no pensaba que se hubiese dado tanto margen.

“Siempre dije que estaba listo para la pelea porque la primera la gané con claridad, y solo una decisión equivocada de los jueces hizo posible que se diese un combate nulo”, declaró Golovkin nada más darse a conocer el acuerdo para la revancha. El púgil kazajo de 35 años, que reside en Santa Mónica (California), retuvo ante Álvarez por decimonovena vez el título de campeón y está a solo una más de igualar las 20 que consiguió el legendario Bernard Hopkins, para dejar la marca en 37-0-1, 33 nocáuts.

“Esta es la pelea que el mundo quiere. Esta es la pelea que el boxeo merece. No estuve de acuerdo con algunas de las decisiones de los jueces en la primera pelea. Esta vez no habrá dudas. Me voy del ring como el campeón mundial de peso mediano“, sentenció “GGG”.

“Canelo” Álvarez, de 27 años, que se ha convertido en el mejor boxeador mexicano del momento, se mostró feliz tras concretarse el acuerdo para la revancha: “Estoy encantado de participar una vez más en uno de los eventos de boxeo más importantes de la historia. Esta segunda pelea es para el beneficio y el placer de todos los fanáticos que desean ver la mejor pelea de la mejor manera. Esta vez, Golovkin no tendrá excusas con respecto a los jueces porque voy a noquearlo.”

Golovkin
Foto: Getty Images

La primera pelea, que se celebró el pasado 16 de septiembre en el T-Mobile Arena en Las Vegas, se convirtió en la más esperada del año 2017 y al margen del veredicto de los jueces, los dos púgiles no defraudaron con su entrega en el cuadrilátero.

Este nuevo acuerdo, que no incluye una cláusula de revancha, finalizó el sábado por la noche en The Forum en Inglewood, California, donde la empresa a De la Hoya promocionaba la velada en la que el venezolano Jorge Linares mantuvo el título de campeón del peso ligero, reseñó Infobae.


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes