viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Mortal! Retiran este café en EEUU por ser tóxico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La compañía ‘Death Wish Coffee’ ha anunciado la retirada de sus recientes lotes de café frío enlatado “como medida de precaución”. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) precisó el pasado martes que “el proceso actual -de fabricación- podría llevar al incremento y producción de la mortífera toxina botulínica”.

Café
Foto: Referencial

El Death Wish o Deseo de Muerte fue promocionado como un orgullo de la compañía del mismo nombre, que aseguró fabricar “el café más fuerte del mundo” (un sitial disputado por el llamado ‘Black Insomnia’, que contiene como mínimo 702 mg de cafeína por cada 355 ml).

La producción y comercialización de la bebida se pospuso hasta la implementación de “un paso adicional en el proceso de fabricación“. Por el momento no se ha reportado ningún caso de botulismo ni de malestar alguno, y la compañía asegura que “no se ha registrado una degradación de la calidad” del café.

Café
Foto: Captura de pantalla / Noticias24 Carabobo

Mientras tanto, a los potenciales consumidores se les aconseja que se deshagan del “Deseo de Muerte” en latas o devuelvan el producto al lugar donde lo hayan comprado, posibilidad abierta para quienes tengan una factura que confirme la compra. El sitio web de la compañía se compromete a devolver el dinero en 60 días a quienes compraron este café ‘online’.

El botulismo, dolencia que podría ocasionar el ‘Deseo de Muerte’ en su forma enlatada, es una intoxicación o enfermedad causada por la bacteria Clostridium botulinum, y suele ser resultado de la ingesta de alimentos mal enlatados o mal conservados. Puede causar problemas respiratorios, debilidad muscular, distensión abdominal, parálisis y hasta la muerte.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes