Rescatadas en Libertador 2 mujeres secuestradas hace ocho días en Los Nísperos

Foto: Imagen referencial/ Noticias24 Carabobo

(Valencia, 04 de octubre. Noticias24 Carabobo) Galina de Amadio y Elizabetta de Amadio, de 75 y 66 años de edad, respectivamente, fueron rescatadas la madrugada de este jueves en una casa deteriorada del sector La Palometa, en el municipio Libertador, según informó el jefe del Comando Regional 2, Arquímedes Herrera Ruso.

Ambas mujeres fueron secuestradas por varios sujetos el pasado 25 de septiembre cuando se montaban en una camioneta 4 Runner negra, luego de salir de una panadería en la urbanización Los Nísperos. Los secuestradores la bajaron del vehículo y la montaron en una Vitara plateada, placas AA4976H, la cual fue robada dos días en Tocuyito.

Herrera Ruso señaló que los detenidos pertenecen a la banda “Los Colombianos”, fueron identificados como Jhony Argenio Mejías Ateotua, Edwing Manuel Mejías Ramírez y Luzmary Ramos Gómez, todos de nacionalidad colombiana.

Las rescatadas aseguraron que fueron tratadas bien y que en ningún momento intentaron golpearlas. “Las dos estuvieron pendientes y se dieron mutua ayuda”, dijo Ruso en relación al estado de salud de ambas, pues Galina es hipertensa y durante los días de cautiverio recibió los medicamentos por parte de los secuestradores.

El jefe del Core2 describió que en el lugar donde estaban Galina y Elizabetta, había un gallinero y varios huecos con tubos de hierro como especia de bunker donde tenían a las mujeres.

En el lugar no se incautaron armas, pero si dos camionetas, una Silverado blanca, placas A45AB1A y una Vitara azul AED51P, donde aparentemente se movilizaban los tres captores. A pesar de no haber detallado la suma de dinero que pidieron, Herrera aseguró que durante los ocho días les habrían solicitado altas cifras que, finalmente no fueron canceladas. El procedimiento se logró con la participación de al menos 40 efectivos del GAES y el Cicpc. “El llamado es para que todo el mundo denuncie sin miedo a nada”, aconsejó el uniformado.