Representante del Ministerio de Educación Universitaria asegura que están enviando los recursos a la UC

Foto: María Gabriela Rodríguez

(Valencia, 26 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El director de Calidad y Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Universitaria, Felix Sucre, asegura que se le han otorgado los recursos correspondientes a la Universidad de Carabobo para las providencias estudiantiles además de otras contribuciones paralelas.

El funcionario realizó una inspección por el comedor ubicado en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces – UC) donde pudo constatar que “existen algunas deficiencias, los equipos están en mal estado, algunas cavas no funcionan al cien por ciento y los trabajadores laboran en un ambiente paupérrimo” agregó

Sucre aseguró que en menos de un año se han enviado mil 250 millones de bolívares fuertes para la compra de utensilios de cocina y electrodomésticos, y otro monto para la adquisición de equipos técnicos que beneficiará a los estudiantes con discapacidad.

El movimiento estudiantil se expresó

Representantes estudiantiles aprovecharon la presencia del representante del Ministerio de Educación para denunciar “la paralización de los trabajos de construcción del nuevo comedor que a pesar de que cuenta con un 90% de ejecución, desconfían en que no estará inaugurado para el próximo período universitario.

Alejandro González, miembro de Movimiento Popular UC aseguró que “la obra está paralizada desde hace aproximadamente cuatro años, “ya basta de la desidia”, agregó.

Una vez que inicien las clases se organizarán en mesas de trabajos para discutir las referidas situaciones cuyas conclusiones serán enviadas a la Ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova.

Escrito por: María Gabriela Rodríguez / Noticias24 Carabobo