El 95% de los estudiantes iniciaron clases en el municipio Naguanagua de Carabobo

Foto: AVN

(Valencia, 09 de octubre. Noticias24 Carabobo) Este martes reiniciaron las actividades escolares en educación inicial, básica y especial, esto tras la culminación de la desinstalación de las maquinas electorales, en los planteles educativos que sirvieron de centro de votación en las pasadas elecciones presidenciales.

En Carabobo, específicamente el municipio Naguanagua, se reportó un 95% de asistencia a los planteles. Así lo dio a conocer Jesús Marcano, coordinador del Municipio Escolar Número 9.

La Escuela Técnica Simón Bolívar no abrió sus puertas en el horario matutino porque fue centro de votación y el personal de limpieza en horas de la mañana se encontraba realizando las labores pertinentes. Marcano aclaró que en la tarde sí iban a recibir a los estudiantes.

Las dos únicas escuelas ubicadas en Las Trincheras iniciaron actividades sin novedades. Al igual que la escuela Lisandro Lecuna y Manuel Malpica.

Según la ministra de Educación, Maryann Hanson, son 13 mil 86 colegios en todo el territorio nacional, que ya entregó el Plan República y que hoy abrieron sus puertas para recibir a los estudiantes.

Asimismo, comenzaron las actividades los estudiantes de educación media y diversificada.

En breve más información.