jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Intensifican labores de rehabilitación de pozos profundos en Guacara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el propósito de fortalecer el trabajo social en beneficio de las comunidades guacareñas y cumpliendo instrucciones de Gerardo Sánchez, la Alcaldía de Guacara, en lo que va de año, ha realizado el mantenimiento preventivo y correctivo de 43 pozos profundos de agua en el municipio, garantizando el vital líquido a unas 7 mil 594 familias.

pozos profundos
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo dio a conocer Samuel Reyes, presidente encargado del Instituto Municipal del Agua (Imagua), quien informó que los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo para el perfecto funcionamiento de los equipos de bombeo durante el mes de enero se llevaron a cabo en los sectores: La Sabana en El Cabrito; Desarrollo Endógeno Quebrada Honda, El Mahomo, de La Compañía; San Esteban; Simón Bolívar Norte; La Vecindad N° 1 y 2, en El Sisal; Pozo Samán Azucena, en Yagua; Pozo Tesoro Del Indio, en Aragüita y El Avispero.

pozos profundos
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Reyes, aseguró que también se realizaron tomas de muestras para verificar la calidad del agua en los pozos profundos ubicados en Ezequiel Zamora, Guaicaipuro y Tricentenario 1 y 2.

pozos profundos
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Balance de febrero

El funcionario añadió que, durante el mes de febrero se realizó la revisión del pozo La Compañía I, así como el mantenimiento con equipo compresor del pozo La Vecindad II. Entre las maniobras aplicadas mencionó la sustitución de dispositivos de control electrónico, tales como: contactores trifásicos, timer y relé de nivel para los pozos de las comunidades de Ojo de Agua, El Sisal, urbanización Guaicaipuro y Ezequiel Zamora, lo que garantizó el correcto funcionamiento de los equipos de bombeo.

pozos profundos
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Finalmente, Reyes manifestó que “atendiendo las instrucciones del alcalde Gerardo Sánchez, siempre preocupado por asegurar el derecho al agua potable de todos los guacareños y en el marco del perfeccionamiento de los servicios públicos en el municipio, nos mantenemos al frente de este tipo de labores que, sin dudas, elevan la calidad de vida de nuestros vecinos, y así ellos puedan contar con un recurso tan importante como lo es el agua potable”.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes