viernes, abril 19, 2024
spot_img

Arrancó rehabilitación de escuela básica y preescolar Dr. Carlos Arvelo de Yagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La alcaldía de Guacara, liderada por Gerardo Sánchez, inició los trabajos de rehabilitación estructural de la E.B Dr. Carlos Arvelo de Yagua, proyecto que comienza su operatividad con labores de mejora integral de los espacios pertenecientes al preescolar; en cumplimiento de una promesa adquirida por el alcalde semanas atrás con la comunidad educativa.

rehabilitación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Gerardo Sánchez, durante la entrega de los materiales de construcción a utilizar para el rescate de 02 aulas, 04 baños y un pasillo del jardín de infancia en esta primera etapa del proyecto, destacó el esfuerzo realizado para beneficiar en esta oportunidad a un total de 150 personas, entre ellos 135 estudiantes y docentes, 6 obreros y 9 trabajadores administrativos.

Señaló la importancia de atender de forma progresiva el llamado del poder popular para la solución efectiva de los requerimientos y necesidades, como es el caso de las escuelas básicas del municipio, y con ello brindar a los niños guacareños óptimas condiciones de infraestructura para el desarrollo armónico de las actividades académicas en la formación del futuro del país.

rehabilitación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Mencionó que, entre las actividades a realizar dentro del preescolar están: la rehabilitación de las vigas estructurales con el corte, reparación de la superficie y pintura de las vigas de carga y amarre; el desmontaje, remoción del techo de machihembrado por techo de tecnología Petrocasa, del cual acotó permitirá alargar la vida de la infraestructura; rehabilitación de los baños con la pintura de paredes, instalación de piezas sanitarias y reparación de friso y filtraciones; además de la colocación de un nuevo sistema eléctrico con el cambio del cableado de todas las áreas del plantel.

Rehabilitación de la E.B. Dr. Carlos Arvelo

En cuanto al proyecto de reacondicionamiento de toda la escuela básica, dijo estar en fase del otorgamiento de permisología por parte del Cuerpo de Bomberos, y asignación de recursos para la contratación de cuadrillas -entre otros trámites pertinentes- que darán paso a la recuperación de un total de 13 aulas, 8 baños, 3 oficinas, la cancha, biblioteca y el área de estudios, beneficiando así a más de 900 alumnos.

rehabilitación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
rehabilitación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En labores ejecutadas a través de las cuadrillas del Instituto Autónomo Municipal de Vivienda y Equipamiento de Barrios de Guacara (Imveguar), el alcalde enfatizó la satisfacción de poder mejorar la calidad de vida de los estudiantes y de todos los ciudadanos con las demás obras ejecutadas en paralelo dentro del municipio día tras día, a pesar de las adversidades.

Padres y representantes agradecidos

Por su parte, los padres y representantes del preescolar Dr. Carlos Arvelo se mostraron contentos y agradecidos con el alcalde Gerardo Sánchez, por atender su requerimiento y cumplir una vez más con su promesa; por lo que Roelis Cabrera expresó, “es una iniciativa excelente ya que desde hace tiempo le hacía falta y que el alcalde esté aquí hoy cumpliéndonos es algo que nos emociona y agradecemos”.

rehabilitación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Mientras Nathalia Flores apuntó, “me siento muy contenta y lo felicito porque gracias a él ahora nuestros niños van a tener mejores condiciones para estudiar; ya las lluvias no van a afectar el funcionamiento del preescolar, siendo éste un tema muy importante”.

“Me parece muy bien la obra que se va a realizar en el kinder y la escuela, es algo maravilloso que el alcalde esté tan pendiente de la educación de nuestros hijos, estoy muy agradecida con él no sólo por lo que hoy nos cumple con el colegio, sino por todo lo que ha hecho por Guacara, en especial por Yagua”, opinó Enalda Mercado.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara

rehabilitación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
rehabilitación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
rehabilitación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes