viernes, abril 19, 2024
spot_img

Ameliach continúa rehabilitación en Museo “Casa de la Estrella”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco del Plan Integral de Rehabilitación de Museos y Biblioteca, como parte de la acción permanente de mantenimiento y preservación de los espacios culturales en Carabobo, el gobierno bolivariano de Carabobo, ejecuta trabajos de recuperación en la Casa de la Estrella.

Casa de la Estrella
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Emir Giménez, Secretaria de Cultura, quién explicó que en esta oportunidad, en el mencionado museo se está realizando una rehabilitación más profunda, la cual comprende reparación del sistema hidráulico y eléctrico, sustitución de lámparas, pintura en general; además de arreglo y mantenimiento de aires acondicionados.

Casa de la Estrella
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Estamos por cuarta vez interviniendo y rehabilitando, dándole un cariño a este museo, porque este fue el primero que intervenimos cuando iniciamos la gestión cultural del gobernador Ameliach, de manera responsable nos reincorporamos para rehabilitarlo y dignificar estos espacios”, indicó  Giménez.

La autoridad única de Cultura en Carabobo, dejó claro que gracias al programa “Una Mano para tu Museo”, fue posible que en años anteriores, se realizaran trabajos de recuperación en este museo, entre los cuales detalló:“remozados de baños, pintura interna y externa; así como también reparación de la fuente y la elaboración de paisajismos en sus jardines para hacer más agradable la visita a dicho patrimonio cultural de la entidad”.

Casa de la Estrella
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Política permanente de Ameliach

Asimismo, recordó que durante estos años fueron creados nuevos espacios como el área informativa o de publicidad, en donde se exponen todos esos eventos históricos que ocurrieron en la Casa de la Estrella. De manera tal, que este proceso de rehabilitación de museos ha sido una política permanente del Gobernador.

Casa de la Estrella
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Esta nueva intervención se estará desarrollando, a través de la Secretaría de Infraestructura encabezado por Adrian Ruiz. El monto de la inversión se estima en 23 millones 286 mil bolívares. En ese sentido, la secretaria de Cultura indicó que el objetivo es que el Museo Casa de la Estrella sea un punto de encuentro cultural e histórico para fortalecer la identidad regional y sobre todo para sentirse orgulloso de ser carabobeños y de ser venezolanos.

Giménez,  apuntó que se estarán realizando visitas inter diarias para supervisar el proceso de rehabilitación que se está haciendo en seis museos y en tres bibliotecas públicas, que también están recibiendo ese cariño de parte  de nuestro Gobernador Francisco Ameliach.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes