jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobierno de Ameliach rehabilita pista de bicicross en Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, continúa las labores de mantenimiento y rehabilitación de espacios deportivos en el estado, en esta ocasión y de la mano con Fundadeporte, ente que preside, Thaer Hasan, puso en marcha un plan para reactivar la pista de bicicross, ubicada en el Complejo Bicentenario de Naguanagua.

bicicross
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer el director de infraestructura de Fundadeporte, Octavio Pérez, quien destacó que en la primera fase se estará adecuando todo el terreno de la pista, para luego en una segunda proceder a la colocación de material adicional para adecuar el circuito.

 

Explicó que, “por indicaciones de Thaer Hasan, presidente de Fundadeporte iniciamos este plan de reactivación de la pista de Bicicross (…), arrancamos la primera etapa con la remoción de la capa vegetal que ha venido creciendo en la instalación, estamos pasando una retroexcavadora para hacer toda la remoción”.

bicicross
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

Agregó, que para esto cuentan con el personal de apoyo de la fundación, los ingenieros residentes y de la Asociación de Ciclismo del estado Carabobo, “quienes del punto de vista de las normas de competición, nos orientan para ejecutar las acciones”.

 

En este sentido, Pérez añadió que se replantearán algunas partes del terreno a petición de los especialistas en la disciplina, para rellenar curvas y los saltos correspondientes, permitiendo de esta manera, que la pista esté en óptimas condiciones para desarrollar talentos y albergar competencias de alto nivel.

bicicross
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Bicicross agradecido con Fundadeporte

Por su parte, Eliézer Rojas, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Carabobo, se mostró satisfecho por los trabajos de recuperación de la pista de bicicross en el Complejo Deportivo Bicentenario de Naguanagua, lo que permitirá que niños y jóvenes de sectores cercanos, tengan acceso a la práctica de esta apasionante disciplina.

 

“Estoy muy contento con el Gobierno de Carabobo y Fundadeporte por el inicio de la recuperación de nuestra pista de bicicross, con esta recuperación volveremos a reactivar la masificación en el estado, en esta zona de Naguanagua y además podremos tener competencias regionales e invitacionales luego que el proyecto esté listo, de verdad que esto es una iniciativa espectacular del gobierno recuperar la pista”, enfatizó el presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Carabobo.

bicicross
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Mientras que Ángel González, entrenador de alto rendimiento y miembro de la comisión de bicicross del estado, destacó lo importante de la recuperación de la pista, que permitirá poner en marcha un proyecto de desarrollo de la disciplina en Carabobo.

 

Dijo que “estamos trabajando asociación y Fundadeporte unidos para ejecutar nuevos proyectos de entrenamientos, competencias y desarrollo del bicicross en el estado, por lo que seguiremos adelante para recuperar la pista y ponerla activa como debe ser”.

 

González puntualizó que, “ya tenemos algo presentado a la fundación que consiste en remodelar y elevar un poco la rampa de salida, entre otras cosas adicionales en la pista, porque para eso estamos, para seguir apoyando el bicicross en la entidad”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

bicicross
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
bicicross
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
bicicross
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
bicicross
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes