jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Registro Civil de Tocuyito aumentó su capacidad de atención al público en 2016

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cumpliendo con las solicitudes del pueblo libertadorense, el Registro Civil de la parroquia Tocuyito tuvo un balance positivo, el año pasado, en lo que respecta a su capacidad de atención al público, superando en un 50 % lo realizado en el 2015, tanto en la cantidad de operaciones, como en la calidad, rapidez y pertinencia de las mismas para satisfacer de forma totalmente gratuita las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas que habitan en el municipio.

Registro Civil
Foto: Prensa Alcaldía Libertador

Fabricio Cira, registrador civil de Libertador, informó que siguiendo los lineamientos del alcalde Juan Perozo, se implementó un sistema de atención donde la prioridad es brindarle soluciones inmediatas a las peticiones de la ciudadanía, eliminando los procesos burocráticos y facilitando el cumplimiento de lo que estipula la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Estamos convencidos de que el compromiso es solucionar todos los problemas reales de la población con eficiencia veraz y oportuna. Hicimos algunas variaciones que nos permitieron sobrepasar nuestra capacidad de atención en relación al año 2015”, aseguró Cira.

En el transcurso del año 2016, se celebró 413 matrimonios, y se entregaron mil 464 actas de nacimiento, 564 actas de defunción, mil 404 permisos de inhumación, 28 mil 610 copias certificadas, dos mil 338 cartas de residencia, cinco mil 676 permisos o constancias, entre otros documentos para una suma total de 36 mil 631 procedimientos especiales.

Optimizando la calidad de servicios

Para arrancar un 2017 lleno de mejoras, el Registro Civil de Tocuyito tiene sobre la mesa diferentes proyectos que permitirán agilizar cada vez más los procesos de respuesta ante las necesidades de una sociedad que merece ser atendida eficazmente.

“La meta es duplicar el número de actas y trámites realizados para garantizar que todas las personas tengan acceso directo a estos beneficios tan importantes. Uno de los principales planes que vamos a implementar es en torno al registro de los nacimientos”, afirmó Cira.

Rebasar todas las expectativas y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Libertador, es la premisa número uno de la gestión del alcalde Juan Perozo, quien implementa constantes políticas económicas y sociales para brindar servicios de primera a la población.

Con información de prensa Alcaldía de libertador 

Registro Civil
Foto: Prensa Alcaldía Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes