Refuerzan policías estadales y municipales con mil 73 patrullas

Foto: AVN

(Valencia, 18 de septiembre. AVN) Las policías estadales y municipales del país fueron reforzadas, con la dotación de 1.073 patrullas, con el objetivo de elevar su capacidad operativa y reducir el índice de criminalidad, tal y como está contemplado en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

En el Paseo Los Próceres, en Caracas, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, subrayó que 90 cuerpos regionales y 67 municipales de los 23 estados del país recibieron las unidades. Recordó que en el año 2006, cuando instalaron las mesas de trabajo para la transformación del sistema policial venezolano, las condiciones de operatividad de los estados en el área era de 64,9% y la capacidad municipal de 60,1%.

Con este equipamiento la operatividad se incrementa en 28%, precisó el representante del Ejecutivo, quien agregó que esta entrega es la primera de un total de 4 mil unidades con las que fortalecerán a todos los cuerpos de seguridad, entre ellos los bomberos y Protección Civil.

El titular de Relaciones Interiores y Justicia subrayó que esta dotación incluyó a municipios que por su capacidad de recaudación pueden financiar la compra de vehículos para sus policías, como es el caso de Chacao, en el estado Miranda. De hecho, precisó, los 21 municipios del estado Miranda fueron favorecidos con el reforzamiento de la flota de patrullas por tratarse de la entidad con el índice de criminalidad más alto del país.

Al llamado a los gobernadores de oposición se sumó el mandatario de Aragua, Rafael Isea, quien exhortó a sus pares a hacer “uso correcto” de la dotación para la protección del pueblo, especialmente de los sectores más afectados por el delito.

Isea, representante de los gobernadores ante el Consejo General de Policía, recordó que, de las últimas 25 resoluciones dedicadas al funcionamiento de los cuerpos policiales, la dos más recientes se refieren al servicio de patrullaje.