martes, abril 16, 2024
spot_img

Refinería El Palito reactivó unidades tras practicar mantenimiento preventivo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
La Refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, inició el proceso de arranque de las unidades de reformación catalítica (PTR) y el complejo de producción de BTX (Benceno, Tolueno y Xileno) luego de cumplir un mantenimiento preventivo.

El Palito
Foto: Cortesía

Las labores de cuidado en las unidades claves y especializadas se realizó bajo estrictas normas de seguridad y con la cooperación activa de los trabajadores y personal calificado de la industria, reseñó Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en una nota de prensa.

El complejo BTX es el encargado de producir la materia prima necesaria para la industria petroquímica. Del Benceno y Touleno se obtienen aislantes térmicos y eléctricos, neumáticos, calzados y pinturas, entre otros productos, mientras que el Xileno y Copesol se utiliza para el mantenimiento y estimulación de pozos petroleros.

La Refinería El Palito, ubicado en el litoral de Carabobo, forma parte del Circuito de Refinación Nacional de Pdvsa y tiene una capacidad de procesamiento de 140.000 barriles diarios de crudo.

Con información de nota de prensa 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes