jueves, abril 18, 2024
spot_img

Referéndum: Madrid envía ayuda a fuerzas policiales en Cataluña

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio de Defensa español envió 15 camiones del Ejército de Tierra a Cataluña para socorrer a fuerzas policiales del Estado desplazados a la región con motivo del referéndum del 1 de octubre, que fue suspendido por el Tribunal Constitucional y considerado por España como ilegal.

Cataluña
Foto: Referencial

De acuerdo con el diario ‘El Español’, la ayuda fue enviada luego que 500 agentes de la Policía Nacional y la Guardia civil fuesen expulsados de diversos hoteles del municipio barcelonés de Calella y tuvieran que trasladarse, provisionalmente, a un cuartel ubicado en la provincia de Gerona.

Más de 5.000 policías y guardias civiles fueron destacados por el Ministerio de Interior para hacer frente a la consulta independentista.

Durante la jornada comicial, más de 800 personas fueron atendidas en servicios médicos, tras las cargas policiales para cerrar los colegios electorales, según el Departamento de Salud de la Generalitat.

El Ministerio del Interior informó de que más de 400 policías y guardias civiles resultaron heridos, de los cuales 39 precisaron atención médica.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes