martes, abril 23, 2024
spot_img

Gobernación ejecuta recuperación del Parque Andrés Eloy Blanco

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Gobernación Bolivariana de Carabobo a través de Fundadeporte, continúa con el programa de recuperación y mantenimiento de espacios deportivos, beneficiándose en esta oportunidad el Parque Andrés Eloy Blanco ubicado al sur de la ciudad.

Parque
Foto: prensa Gobernación de Carabobo

Las canchas de baloncesto, voleibol y fútbol sala, del mencionado parque, están recibiendo un tratamiento especial, el cual incluye la limpieza y la pintura de las áreas de juego, además del cerramiento de las mismas. La Dirección de Infraestructura de Fundadeporte, está llevando a cabo estas obras, que se estiman alcanzaron una inversión de tres millones 400 mil bolívares.

Thaer Hasan, presidente de Fundadeporte, explicó que estas obras en los distintos recintos deportivos del estado, son dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el gobernador Francisco Ameliach, quien ha trabajado por la inclusión social para todos los carabobeños, utilizando al deporte como herramienta.

“Continuando con las políticas de masificación deportiva, iniciamos el año con un programa de recuperación de estos espacios con el tema de las pinturas en todo lo que son las superficies deportivas de las tres canchas del Parque Andrés Eloy Blanco”, expresó Hasan.

Los trabajos que se están llevando a cabo, van de la mano con las comunidades que hacen vida deportiva en las instalaciones del Parque Andrés Eloy, permitiendo de esta manera crear un nexo más fuerte y un empoderamiento para que el uso de los espacios y las condiciones pueda mantenerse en el tiempo.

El presidente de Fundadeporte resaltó la importancia de esta instalación deportiva para el estado, ya que representa un punto importante para el desarrollo de nuevos talentos para Carabobo.

“En esta instalación confluyen importantes sectores del sur de Valencia, a los cuales va dedicado gran parte de nuestros esfuerzos en la gestión y hacia allá queremos seguir apuntalando (…) Para el gobernador Francisco Ameliach, es una prioridad brindar condiciones óptimas para que los niños y jóvenes puedan practicar deporte, desde la iniciación, desarrollo, masificación, apuntando a la incorporación a nuestro sistema de alto rendimiento”, especificó el presidente de Fundadeporte.

Hasan, hizo hincapié en que las obras permitirán a los niños y jóvenes tener instalaciones aptas, gracias no sólo a la pintura, sino también a la reparación y redireccionamiento de los canales de colección de aguas de lluvia de la cancha de baloncesto que tenía algunos inconvenientes.

La piscina es punta de lanza

Asimismo, la pileta del Parque Andrés Eloy Blanco que sirve para desarrollar nuevos talentos en la disciplina y la Dirección de Infraestructura de Fundadeporte también fue atendida, con la reparación de los baños, la instalación de un tanque de 2500 litros y una bomba.

Thaer Hasan, también aseguró que, “se pintaron los bordes, la cerca y la logramos recuperar, revisamos y reparamos las duchas externas, cumpliendo con las normas de buen uso de las piscinas, por lo que las condiciones son excelentes, todo este esfuerzo es gracias a la voluntad política por querer lograr esto, queremos darle las herramientas a todos los muchachos para extraer ese talento de los barrios y comunidades populares”.

La natación en el estado Carabobo es potencia y lo ha demostrado en competencias nacionales e internacionales, gracias a los excelentes resultados de sus atletas. El Gobierno de Carabobo y Fundadeporte han realizado un trabajo sin descanso para recuperar las piscinas del estado, teniendo al Polideportivo Misael Delgado como ejemplo, ya que se invirtió una alta suma para implementar un sistema de purificación de agua llamado cloro-gas.

Con información de nota de prensa Gobernación de Carabobo

Parque
Foto: prensa Gobernación de Carabobo
Parque
Foto: prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes