jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Este lunes inicia recuperación vial autopista Valencia – Puerto Cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, el secretario de Infraestructura, Jesús Meza, anunció que este lunes 15 de enero inicia el  Plan Vial de Recuperación de los tramos de la autopista Valencia – Puerto Cabello, con el fin de mejorar las vías de comunicación en la entidad y brindar un servicio eficaz a los ciudadanos.

valencia
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Siguiendo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro, la Secretaría de Infraestructura se reunión por segunda vez con representantes de la Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, Fundatrabajo, IVEC, Invial, entre otros; para concretar los últimos detalles que están relacionados con el desarrollo del Plan de Recuperación y Asfaltado en la entidad.

En tal sentido, explicó que durante tres semanas, alrededor de 380 personas se encontrarán trabajando desde el Puente Bárbula en Naguanagua hasta el Distribuidor del Palito en el municipio Puerto Cabello, con un horario comprendido desde la 7:30 am hasta la 4:00 pm, para intervenir los tramos más neurálgicos que estarían entre el Peaje de la Entrada hasta el Distribuidor El Cambur, luego desde El Cambur hasta El Palito.

valencia
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Despliegue de seguridad y atención

El titular del despacho especificó que cerca de 11 cuadrillas de trabajo con las respectivas maquinarias se encargarán de remover las capas asfálticas de la vía de comunicación, mientras que 120 empleados de la Fundación “Carabobo Te Quiero” (Fundatrabajo) estarán a cargo del embellecimiento y limpieza de la importante arteria vial.

valencia
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
valencia
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual manera, puntualizó que 120 patrulleros y motorizados adscritos a los cuerpos de seguridad de la Policía Municipal de Puerto Cabello, Policía del estado Carabobo y Policía Nacional Bolivariana prestarán vigilancia a los transportistas y vehículos livianos que circulan por la vía de comunicación.

Asimismo, Jesús Meza recalcó que dispondrán de unidades de ambulancias pertenecientes a Insalud, personal agregado de Protección Civil, servicio de grúa y video vigilancia para atender cualquier eventualidad que se presente en la vía.

Detalló que estableció un plan logístico para evitar el caos vial, por lo tanto, exhortó a los transeúntes tomar precauciones al momento de desplazarse por la autopista Valencia – Puerto Cabello y así evitar que se presente congestionamiento en la vía de comunicación.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes