jueves, abril 18, 2024
spot_img

Iniciará proceso de captación para tercera cohorte de Escuela de Recreación de Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el fin de seguir fortaleciendo la capacidad de inclusión de jóvenes, la Escuela de Recreación del municipio Libertador iniciará este jueves 20 de abril el proceso de inscripción para su tercera cohorte mediante una nueva modalidad, debido a que la captación se realizará desde las bases de misiones pertenecientes a la jurisdicción.

Recreación
Foto: Prensa Alcaldía de LIbertador

Rossana Amaro, presidenta del Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Spdnna), informó que la intención de este nuevo mecanismo es tener mayor cobertura en las distintas comunidades del municipio, para garantizar que todos los chamos y chamas puedan formar parte de este bonito e importante movimiento.

“En los primeros dos grupos trabajamos desde las instituciones educativas de la localidad, pero ahora apuntamos más alto, y para llevar alegría a toda nuestra población, estamos dando inicio a la selección de aproximadamente 100 jóvenes por cada una las más de diez bases de misiones ubicadas en las parroquias Tocuyito e Independencia”, destacó Amaro.

Mediante este proyecto se ha impactado positivamente a la juventud del municipio, debido a que se refuerzan los valores, y se le transmite un nuevo estilo de vida al recreador, quien a su vez se convierte en un multiplicador de amor y paz para toda la ciudadanía.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Fortaleciendo las instancias de paz para la gente de Libertador

Con esta escuela impulsada por la Alcaldía de Libertador, mediante el Spdnna, se quiere asegurar que los adolescentes tengan contacto directo con sus comunidades, además de mantenerlos alejados del ocio y enfocados en actividades que les permitan formarse como mejores seres humanos.

Rossana Amaro explicó que se espera que esta tercera cohorte inicie sus actividades el próximo 13 de mayo, esté compuesta por más de mil chamos y chamas, y aclaró que se trabajó en el pensum del programa para minimizar las incidencias negativas protagonizadas por los mismos.

“Esta es una instancia maravillosa que queremos seguir reforzando para que se mantenga en el tiempo, debido a que la juventud juega un papel fundamental en los procesos de convivencia y paz que se quieren instaurar en la municipalidad”, aseguró la presidenta del Spdnna.

Es importante resaltar que para ser parte del proyecto, se debe entregar la fotocopia de la cédula, la autorización del representante y llenar la planilla de inscripción para entregarla en la base de misión de cada comunidad, donde los representantes de los consejos comunales serán los responsables de la captación en el sector.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes