jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Sin gluten! Atrévete a degustar ricas mantecadas de coco

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si te fascinan las polvorosas tradicionales, te gustarán aun más las mantecadas de coco, una exquisitez gastronómica que endulzará  el paladar de grandes grandes y pequeños. Ve aquí como prepararlo.  

mantecadas
Foto: Referencialmantecadas

¿Qué necesitas?.

  • 160 g de manteca de cerdo
  • 75 g de azúcar
  • 40 g de almendra molida
  • 40 g de coco rallado
  • 210 g de harina panificable sin gluten
  • 1 huevo pequeño
  • Coco rallado y azúcar glas para decorar

¿Cómo prepararlo?

En un cuenco grande ponemos la manteca de cerdo y el azúcar. Con un tenedor batimos o aplastamos para que la manteca pierda rigidez y el azúcar se integre bien.

Añadimos poco a poco la almendra molida, el coco rallado y el huevo. Vamos mezclando hasta formar una crema suave.

Tamizamos varias veces la harina panificable y eliminamos la sal que pueda tener ya que, de lo contrario, los mantecados nos quedarán salados. Vamos incorporando la harina a la masa por tandas.

Amasamos con los dedos hasta que nos quede una masa suave y lisa. Envolvemos en un film transparente y dejamos reposar un par de horas en la nevera. Transcurrido el tiempo de reposo, precalentamos el horno a 180º. Y estiramos la masa entre dos hojas de papel de hornear hasta dejar un grosor de unos 2 cm.

Con ayuda de un cortador de galletas o un vaso cortamos los mantecados. Podemos volver a amasar los recortes que nos queden pero hay que tener en cuenta que cuanto más los amasemos peor calidad tendrán. Los colocamos en un bandeja forrada con papel.

Introducimos en la altura media del horno y los horneamos durante 8-10 minutos o hasta que la base tome un poquito de color. Hay que estar muy pendientes porque no pueden tostarse demasiado. Retiramos y dejamos enfriar. Después espolvoreamos azúcar glas o coco rallado por encima y servimos.

Con información de Recetín 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes