jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Contraste de sabores! Aprende a preparar un delicioso hummus de garbanzo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si no has probado el hummus de garbanzo, hoy te traemos una receta buenísima para que salgas de la rutina y te atrevas a experimentar el contraste de sabores que ofrece la comida árabe.

Hummus
Foto: Referencial

Se trata de una receta muy sencilla, que reúne pocos ingredientes, lo mejor es que dedicarás muy poco tiempo en su preparación.

Ingredientes

  • ½ kilo de garbanzos previamente cocidos (también puedes utilizar ser garbanzos en lata)
  • Un chorrito de aceite oliva
  • 2 dientes de ajo
  • El zumo de un limón
  • 1/2 cucharadita de comino
  • Medio pimentón dulce
  • Una pizca de sal

Preparación 

Si vas a utilizar garbanzos sin cocer, debes ponerlos en remojo la noche anterior y los cocinas al día siguiente; después, haces los siguientes pasos.

En el vaso de la licuadora pones los garbanzos junto con los dientes de ajo pelados, la sal, el comino y el pimentón. Bates unos minutos hasta que no tenga grumos.

Añade el zumo de limón y el aceite. Tritúralo hasta que tengas una mezcla que se asemeja a un puré de consistencia cremosa, si queda muy denso añadir un poco de agua, debes hacerlo con cuidado de que no te quede aguado. Y listo.

Para la presentación necesitarás platos hondos, pero esto depende de los gustos de cada quien. Puedes decorar con tiras de pimentón, nueces, aceitunas o almendras, tal como lo hacen en la cocina árabe o un chorrito de aceite con las especias por encima.

El hummus puede servir como acompañamiento para carne, pollo o pescado. También sirve como una deliciosa crema para untar con casabe o pan tostado.  ¡Todo es cuestión de experimentar!

Con información de Recetas Gourmet  

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes