martes, abril 16, 2024
spot_img

Gobierno bolivariano aprobó Bs 3 mil millones para reactivación de líneas en Alucasa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante la reactivación de la línea de colado Pechiney de la planta CVG Alucasa, el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, junto al gobernador bolivariano Gustavo Pulido, anunció la aprobación de tres mil millones de bolívares para fortalecer la operatividad de la empresa, como parte de las acciones emprendidas por el Estado, para garantizar la producción nacional.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, durante un pase de transmisión en vivo por Venezolana de Televisión, el también vicepresidente sectorial de Economía, saludó a la clase trabajadora de Alucasa. “Estos hombres y mujeres que hacen posible este proceso productivo en el desarrollo de diversos productos. Nos encontramos en Carabobo, en los viernes productivos, donde mostramos al país, cómo una Patria junto a la clase trabajadora, hace posible este proceso”, acotó.

Asimismo, destacó que el encuentro fue propicio para que, “esta empresa pública nacional, que tiene la mejor disposición de sus trabajadores para elevar la producción y apuntalar el desarrollo de la misma a través del financiamiento de recursos, lo cual permitirá incrementar sustancialmente la producción de esta planta y con ello, impulsar los derivados del aluminio”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual modo, Lobo anunció la aprobación de recursos para activar líneas de producción de colado. “Anunciamos la aprobación de tres mil millones de bolívares para incrementar la capacidad productiva e incorporar otra línea de colado, que permitirá a las dos existentes, mantener y elevar los niveles de producción para cubrir el mercado nacional y garantizar niveles de importación de calidad”, informó.

También, resaltó que esta iniciativa forma parte de la construcción del modelo post- petrolero “y en miras de construir y diversificar nuestra economía en aras de hacerla independiente y soberana”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, Gladys Romero, presidenta de la planta CVG Alucasa, opinó que, “se han aprobados recursos financieros para la activación de tres líneas de producción para nuestra fábrica como son las líneas de colada uno, laminadora intermedio y línea del primario. Parte de los recursos serán empleados en insumos para la mezcla de aluminio y repuestos, que generará el aumento de casi 800 toneladas/mes”.

Durante su intervención, el gobernador bolivariano de Carabobo, señaló que a través de esta visita, la empresa Alucasa continúe convirtiéndose en punta de lanza para Carabobo y el país. “El esfuerzo mancomunado entre los trabajadores de Alucasa, gobierno nacional y regional, será la garantía que tengamos un relanzamiento importante de lo que ha sido la producción de esta empresa”, agregó.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La comisión estuvo encabezada por el vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo; quien en compañía del gobernador bolivariano de Carabobo, Gustavo Pulido; el viceministro de Industria, José Rafael Camejo; la presidenta de la planta CVG Alucasa, Gladys Romero y la Superintendente de Acabados y Empaque, Cleidy López, realizaron un recorrido por las líneas de producción de la planta.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo 

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes