martes, abril 16, 2024
spot_img

¡OMG! Por esta razón la FIFA sancionó al argentino Leo Messi

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El argentino Lionel Messi se perderá 4 partidos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de fútbol de Rusia 2018 por una sanción impuesta por insultar a un árbitro asistente, anunció este martes la FIFA.

Messi
Foto: Referencial

Además, el capitán albiceleste deberá pagar 10.000 francos suizos (unos 10.100 dólares) de multa.  “Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF (código de disciplina de la FIFA) al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”, explicó el ente rector del fútbol mundial.

“En consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10.000 francos suizos”, agregó el organismo en su nota.

La decisión de la FIFA es un duro golpe para Argentina, que pierde a su mejor futbolista en el momento decisivo de las eliminatorias sudamericanas y cuando el juego del equipo dirigido por Edgardo Bauza despierta muchas dudas.

Messi cumplirá el primer partido de sanción este martes, ya que Argentina debe medirse a Bolivia en La Paz. Los otros 3 encuentros en los que no podrá jugar serán contra Uruguay, Venezuela y Perú.  De esta forma, el “10” solo podrá jugar la última fecha de la clasificación contra Ecuador en Quito.

El incidente por el que fue sancionado se produjo en el duelo disputado el jueves ante Chile en Buenos Aires, donde Argentina se impuso 1-0, resultado que le permitió volver a la zona de clasificación.

Actualmente, la Albiceleste es tercera con 22 puntos, pero la tabla está muy apretada en los puestos que van del segundo al séptimo. Solo los cuatro primeros se clasifican directamente, mientras que el quinto deberá jugar un repechaje con el campeón de la zona oceánica.

Con información de El Universal 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes