jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Raúl Mondesí es condenado a 8 años de prisión en República Dominicana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de cárcel por el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción por malversar unos 300 millones de pesos en la gestión municipal 2010-2016, de la sureña ciudad de San Cristóbal en República Dominicana.

Raúl Mondesí
Foto: Twitter

El tribunal presidido por la jueza Biurkis Milanés también inhabilitó por 10 años a Mondesí a ocupar algún cargo público. Asimismo, el ex jugador de Grandes Ligas le fue impuesta una multa de 60 millones de pesos.

Junto a Mondesí fueron condenados Bienvenido Araújo Japa, exsecretario general del cabildo sancristobalense, y Antonio de Jesús Ferreira Guzmán, extesorero, quienes purgarán siete años de cárcel.

Araujo Japa y Ferreira Guzmán deberán pagar 20 millones millones. No obstante, por el momento no se precisó la forma como cumplirá su condena los 3 hombres.

En tanto que para el excontralor municipal, Pedro Cordero Valverde, le fueron atribuidos 3 años de prisión y fue descargado el exdirector técnico Edward Vianelo Guerrero Pontier.

El pasado 16 de febrero el Juzgado de atención permanente de San Cristóbal le había impuesto al pelotero retirado de Grandes Ligas 6 meses de prisión domiciliaria. El Ministerio Público pedía un año de prisión preventiva, alegando peligro de fuga.

Con información de Listin Diario 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes